NoticiasZacatecas

¡Miguel Alonso Reyes es un mandatario farsante y hace un gobierno de simulaciones!

* Simula construcción de obras sólo para quedar bien

www.ntrzacatecas.com

MIGUEL ALONSO ES EL GOBERNADOR DE LA SIMULACION_1ZACATECAS, ZAC.- El gobernador Miguel Alonso Reyes ha colocado, a lo largo de su administración, aproximadamente una docena de primeras piedras para, supuestamente, dar inicio a obras que van desde espacios deportivos hasta industrias, mismas que invertirían en Zacatecas millones de pesos.

Sin embargo, en algunos casos no ha iniciado la construcción, en otros la obra está detenida e, incluso, resulta imposible localizar algunas de las primeras piedras colocadas por el mandatario estatal.

Por ejemplo, en el Parque Industrial SUMAR 1, ubicado cerca del aeropuerto internacional “Leobardo C. Ruiz”, no se desarrolla obra alguna, incluso la primera piedra colocada durante el acto protocolario realizado el 28 de agosto de 2013, cuando se anunció la instalación de las empresas Atlas Copco y Lasec, que presuntamente generarían 600 empleos, con una inversión de 7 millones de dólares, desapareció.

En la misma situación está la Sala de Lectura “Amparo Dávila”, que sería edificada en las inmediaciones del Parque La Encantada, en la capital del Estado.

En este caso, Alonso Reyes se hizo acompañar por la escritora zacatecana para colocar la primera piedra, ceremonia en la que se anunció que el centro contaría con 14 mil libros y sería referente nacional.

Asimismo, que tendría una superficie de construcción de 815 metros cuadrados, con una inversión de 7 millones de pesos; ahí también desapareció la primera piedra.

En donde se construiría la Planta Fundidora de Metales, cerca del punto donde fue puesta en marcha, el 5 de septiembre de 2013, la beneficiadora, también se colocó una primera piedra, misma que desapareció.

La inversión anunciada para la instalación de la fundidora fue de 200 millones de pesos, sin que se hayan aplicado a la fecha.

Una de las obras detenidas se encuentra en Fresnillo. Se trata de la Plaza Comercial, cuya construcción inició el 29 de enero de 2013, cuando el mandatario estatal colocó la primera piedra.

Durante el anuncio oficial se dio a conocer que este espacio generaría cerca de 400 fuentes de empleo directas y 150 indirectas.

La obra, ubicada en la calle García Salinas de la Zona Centro de El Mineral, tiene una extensión de 10 mil metros cuadrados; se pretende que el inmueble tenga tres niveles y albergue 56 locales comerciales.

Ahí se instalaría además una tienda ancla, pero nunca se reveló de qué cadena comercial se trataba, además de siete locales de comida, ocho isletas comerciales y un área de estacionamiento con capacidad para 80 vehículos.

El proyecto, cuya ejecución constaría más de 160 millones de pesos, fue presentado por la familia fresnillense Gurrola Guigarro.

En situación similar se encuentra la guardería de Ciudad Administrativa, que daría servicio a 252 niños y generaría 65 empleos; la primera piedra de esta obra, cuya construcción requerirá una inversión de 14 millones de pesos, se colocó el 30 abril de 2013.

Los trabajos se encuentran detenidos desde el inicio del último periodo vacacional, es decir, desde finales de julio. De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, no ha sido posible continuar con la edificación del inmueble debido a que la Federación no ha enviado los recursos económicos para su conclusión.

La construcción del Parque Industrial PYME, en Morelos, para el cual se invierten 43 millones de pesos, registra un avance de aproximadamente 50 por ciento; sin embargo, a la fecha no se ha dado a conocer qué empresas se instalarán.

La primera piedra fue colocada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Otra obra en proceso de construcción es el velódromo de la Unidad Deportiva Norte, para el cual se destinarán alrededor de 40 millones de pesos.

De acuerdo con Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), esta obra avanza según lo planificado.

Empero, reconoció que la primera etapa podría sufrir un retraso debido a que la duela para la pista aún no llega a la entidad.

También se instala la empresa de autopartes Nagakura, donde se invierten 20 millones de dólares y se proyecta la generación de 350 empleos directos.

De todas las primeras piedras colocadas por el titular del Ejecutivo Estatal, sólo consta registro de tres obras concluidas, a saber, la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Las Arsinas, donde fueron invertidos 25 millones de pesos, el campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro de Servicios FLSMIDTH, empresa de origen danés dedicada al desarrollo de tecnología y servicios de ingeniería para la minería.

Deja una respuesta