JaliscoNoticias

¡“Cruzado” con alcohol y drogas sujeto asesinó de un escopetazo a su esposa en Jalisco!

JOSÉ EDUARDO GUTIÉRREZ TORRESGUADALAJARA, JAL.- Por privar de la vida a su esposa, con quien tenía 22 años de casado, un sujeto fue consignado ante el juez Penal de Tepatitlán de Morelos por el delito de feminicidio.

José Eduardo Gutiérrez Torres, de 41 años, vivía con su esposa Bertha Alicia López Cano, de 43 años, en una finca ubicada en el interior del rancho Santa Bárbara, localizado en el municipio en mención.

Según la declaración de Gutiérrez Torres, ambos eran empleados del rancho y les prestaban la casa donde vivían, pues entre sus funciones estaba la de cuidar la propiedad.

Agregó que desde hace tiempo tenía problemas con su mujer, por lo que la golpeaba frecuentemente, además de que dijo que era adicto a las bebidas alcohólicas y a las drogas.

En su declaración manifestó que el domingo 7 de septiembre era su descanso, por lo que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y se drogó con “crystal”, pero luego se quedó dormido.

Indicó que su esposa llegó a la casa y lo despertó, con la intención de que se quedara al cuidado del rancho, pues ella pretendía ir a visitar a sus padres.

El sujeto indicó que le molestaba que Bertha Alicia se fuera con sus papás, por lo que empezaron a discutir al igual que en otras ocasiones por el mismo motivo.

Agregó que su molestia creció debido a que en la semana estuvieron peleando constantemente, por lo que decidió tomar una escopeta calibre 12 con la que le disparó a su esposa, quien falleció en la cocina de la finca.

Familiares de la víctima escucharon el disparo y de inmediato solicitaron la presencia de policías municipales, quienes retuvieron al sujeto y lo entregaron al Ministerio Público.

El representante social inició la investigación bajo el protocolo de feminicidio, dentro del cual constató que Bertha Alicia sufría violencia intrafamiliar.

Dentro de las evidencias recabadas por el Ministerio Público se encontró el arma de fuego que utilizó para ultimarla, la cual dijo el sujeto, la fabricó él mismo hace cuatro años.

Con los elementos hallados, el representante social ejerció acción penal en contra de Gutiérrez Torres.

Deja una respuesta