AguascalientesNoticias

¡Instaló el Gobierno Municipal más de un centenar de adornos luminosos alusivos al mes patrio!

  • El 70 por ciento del material con el que se elaboraron es reutilizable
  • El Palacio Municipal, el Congreso del Estado, la calle Madero y la salida a México son algunos de los puntos donde se aprecian estos ornamentos
  • Los adornos reafirman las tradiciones mexicanas y se colocan para disfrute de la ciudadanía y turismo

Adornos Patrios 1AGUASCALIENTES, AGS.- El Municipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Alumbrado Público, instaló un total de 114 adornos alusivos al mes patrio, con el objetivo de reafirmar nuestra  identidad y honrar la memoria de los Héroes de la Independencia de México, informó el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

El funcionario destacó que los tradicionales ornamentos fueron colocados a las afueras del Palacio Municipal, en el Congreso del Estado, instalaciones de las Delegaciones Urbanas y Rurales, así como diferentes edificios públicos de la ciudad.

En este sentido, refirió que constan de figuras y colores representativos a las celebraciones patrias, las cuales son iluminadas por tecnología LED, además de que el 70 por ciento de los materiales para su elaboración son reutilizables.

Anaya Pérez manifestó que en esta ocasión, de acuerdo a la política de austeridad implementada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, el 80 por ciento de éstos se rehabilitarán para ser usados para otras festividades y en próximos años.

Desde esta semana la gente de Aguascalientes podrá disfrutar los adornos con motivo de las fiestas de Independencia, son tradicionales en nuestra ciudad y de manera oportuna se han colocado en aquellos lugares donde la afluencia de personas es mayor, indicó.

Además de los edificios públicos, también se instalarán seis mini espectaculares que estarán ubicados en las calles Madero, Juan de Montoro, avenida Universidad, en el Hotel Imperial y la Plaza Patria, y dos espectaculares más instalados en la salida a México y explanada de San Marcos.

Adornos Patrios 2Finalmente, Héctor Anaya comentó que los adornos patrios estarán colocados durante septiembre, por lo que invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta infraestructura municipal.

Deja una respuesta