AguascalientesNoticias

¡Multiplica beneficios el Gobierno Municipal a favor de habitantes de la zona urbana y rural!

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la entrega de láminas e impermeabilizante en Miravalle y Cumbres III. Asimismo, vecinos de El Taray recibieron infraestructura y mejores servicios
  • Estos mecanismos forman parte de “Acciones por tu Colonia” y “Acciones por tu Comunidad”, a través del programa “Por Nuestro Hogar” se ayuda a hacer frente a la temporada invernal y de lluvias
  • Mediante apoyos diversos se mejoran las condiciones de salud especialmente de adultos mayores y niños

Entrega de apoyos 1AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, en conjunto con la presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz Franco, encabezó una gira de trabajo de “Acciones por tu Colonia” en Miravalle y Cumbres III, así como de “Acciones por tu Comunidad” en El Taray, ampliando los beneficios y el impacto social de estos programas y fortaleciendo la cercanía con la gente buena de Aguascalientes.

En primera instancia, mediante el esquema “Por Nuestro Hogar”, en las colonias Miravalle y Cumbres III, entregó láminas galvanizadas e impermeabilizante, materiales que permitirán a familias de escasos recursos dignificar las condiciones de sus viviendas y hacer frente a la cercana temporada invernal y al presente ciclo de precipitaciones pluviales.

Ante vecinos de estas localidades, el alcalde de la capital reiteró su compromiso por seguir impulsando mecanismos para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y promover la convivencia al interior de los hogares, además de mejorar el entorno de los fraccionamientos y comunidades y conocer las necesidades más apremiantes de las familias.

Lo que se requiere es hacer un gran equipo, haciendo sinergia tendremos mejores resultados. Es gracias al trabajo de cada una de las Secretarías como nosotros nos damos cuenta de sus peticiones y necesidades como ciudadanos y es como vamos forjando cada uno de los programas de esta administración, dijo el primer edil.

Entrega de apoyos 2Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, dio a conocer que con una inversión aproximada de 200 mil pesos se entregaron láminas y cubetas de impermeabilizante, acciones que representan la suma de voluntades y el apoyo para mejorar las condiciones de las viviendas.

Por otra parte, en la comunidad El Taray, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, recalcó la encomienda de llevar a habitantes de las comunidades rurales servicios e infraestructura de calidad, en esta ocasión, con un monto aproximado de 90 mil pesos, se rehabilitaron balastros, lámparas, luminarias y de algunos contenedores para basura se amplió su capacidad a 2.6 metros cúbicos. Asimismo, se pintaron guarniciones, muros, bancas, se construyeron cinco jardineras, se rehabilitaron dos bombas y se hicieron trabajos de reforestación para dignificar el entorno local.

Por parte del DIF Municipal, el director general, Armando Villagrán Delgado, dio a conocer que derivado de algunas gestiones se entregaron diversos aparatos auditivos y ortopédicos, como bastones, andaderas y sillas de ruedas, además de pañales para personas de la tercera edad, aditamentos que permitirán llevar un estilo de vida más confortable e independiente.

A nombre de habitantes y estudiantes de la comunidad, el profesor Iván Palos Jáuregui, del Telebachillerato El Taray Aguascalientes, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo recibido hacia el ámbito educativo traducido en material didáctico, bibliográfico y equipo para la práctica de disciplinas como básquetbol, beisbol, futbol y voleibol, condiciones que elevarán la competitividad de los alumnos.

Entrega de apoyos 3En esta jornada de trabajo acompañaron al alcalde Juan Antonio Martín del Campo, el senador de la República, Martín Orozco Sandoval, los diputados Sylvia Garfias Cedillo y Leonardo Montañez Castro, la regidora Verónica Ramírez Luna, el secretario de Obras Públicas, Carlos Llamas Pérez, el coordinador general de Delegaciones Urbanas y Rurales, Alberto Aguilera Esparza, la delegada de Salto de los Salado, Rita Verónica Cruz Medina, el delegado de Pocitos, Gustavo Alberto Báez Leos, Juan José Hernández Aranda, director de Desarrollo Social, así como Juan Manuel Ruvalcaba Laris, comisario ejidal en El Taray.

Deja una respuesta