AguascalientesNoticias

¡3 delincuentes atracaron un banco en Aguascalientes y se llevaron $1 millón!

asalto 1AGUASCALIENTES, AGS.- Tres sujetos, armados con un marro y dos armas de fuego, atracaron la sucursal del Banco del Bajío ubicada en la avenida José María Chávez, frente al Templo Tres Ave Marías, logrando apoderarse de un botín de poco más de un millón de pesos, la tarde del pasado viernes 12 de septiembre.

La institución ya se encontraba cerrada y sola, por lo que los delincuentes quebraron un cristal para introducirse, tomar el dinero y escapar en una camioneta, que dejaron abandonada en calles cercanas para luego abordar un auto y huir.

Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales, estatales y ministeriales desplegaron un intenso operativo para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron y solamente encontraron y aseguraron la camioneta.

El viernes, alrededor de las cuatro y media de la tarde, los tres delincuentes llegaron al banco a bordo de una camioneta Chrysler Voyager, color gris, con placas del Estado de Jalisco, JEE-4645, dejándola en el estacionamiento.

La unidad fue detenida a un costado del banco Banorte, tras de lo cual los tres sujetos descendieron de ella.

Los tres iban vestidos de negro, aunque uno de ellos llevaba puesto un casco de motociclista que le cubría completamente el rostro. Además, uno de ellos llevaba en la mano un marro, mientras que el del casco y el tercer involucrado llevaban un arma de fuego corta cada uno.

El sujeto que llevaba el marro destrozó con éste uno de los cristales del local, provocando con ello que se accionara la alarma sonora y también la silenciosa, por lo que varias personas que pasaban por ahí voltearon hacia el banco, percatándose de cómo los tres delincuentes se introducían.

Al entrar, uno de los delincuentes se cortó con los cristales, dejando huellas de sangre en el lugar, tras de lo cual tomaron el dinero que se encontraba en unos cajones que se utilizan en los cajeros automáticos, siendo la cantidad de un millón 90 mil pesos.

Ya con el botín en su poder, los hampones salieron el lugar y abordaron la camioneta que habían dejado abierta para luego darse a la fuga. Para ese momento, ya habían sido alertados los cuerpos de seguridad, por lo que se generó una intensa movilización por parte de los elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial.

Al llegar fueron informados por los testigos de las características de los presuntos responsables así como de la camioneta en la que habían escapado, de la cual incluso habían alcanzado a anotar las placas, por ello los elementos se dieron a la tarea de rastrear las calles aledañas en busca de los presuntos responsables.

asalto 2Minutos después, elementos de la Policía Municipal ubicaron la camioneta en la calle Los Valadez, cerca de un lote baldío, la cual se encontraba perfectamente cerrada, pero en el interior se observaba la presencia del marro que habían utilizado para destrozar el cristal del banco.

Al interrogar a los vecinos, les informaron que habían observado el momento en el que tres sujetos llegaron al lugar en ella y se cambiaron de auto, abordando un Volkswagen gris con negro que habían dejado estacionado desde temprano y el cual les llamó la atención porque no mucha gente llegaba hasta esa parte de la calle.

Tras lo anterior, intensificaron la búsqueda de los delincuentes, pero no los ubicaron.

Deja una respuesta