AguascalientesNoticias

¡En espectacular operativo atraparon a 2 sujetos armados en Aguascalientes!

2 DETENIDOS CON ARMAS DE FUEGO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Mediante un espectacular operativo en el que participaron policías 2 DETENIDOS CON ARMAS DE FUEGO (2)preventivos, estatales y ministeriales, dos sujetos fueron detenidos la tarde del pasado sábado 13 de septiembre en posesión de dos armas de fuego y a bordo de una camioneta.

Uno de los individuos, que se hallaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, dijo ser elemento del Grupo Rural del Ejército Mexicano y que por ello portaba las armas, pero pese a su argumento fue detenido al igual que su acompañante y los dos presentados ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El elemento rural dijo llamarse Francisco Javier Olvera Hermosillo alias “El Pancho”, de 49 años, dedicado a la compra y venta de casas, y con domicilio en la calle Flor de Nochebuena del fraccionamiento Villa Sur, mientras que el otro detenido se identificó como Said Alfonso Castillo Hermosillo, que cuenta con 30 años y vive en la Hacienda Agostaderito del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes.

Viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo F-150, tipo Pick-Up, modelo 1996, en color rojo y con placas de circulación QVE147 de Tennesse, Estados Unidos, que era conducida por Said Alfonso.

De manera extraoficial se logró conocer que en fecha reciente, Francisco Javier se separó de su esposa, con la que tenía varios problemas.

Aparentemente, la tarde del sábado, la fémina habría llamado a los servicios de emergencia para reportarlo ya que andaba alcoholizado y armado, proporcionando las características de la camioneta en que viajaba junto con su amigo.

Oficiales de la Policía Preventiva fueron los primeros que tomaron cartas en el asunto y se trasladaron al fraccionamiento Villa Sur, donde detectaron a los dos individuos a bordo de la camioneta, razón por la que les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso y siguieron su marcha.

Trascendió que junto con ellos viajaba una menor de 12 años de edad, al parecer hija de Said Alfonso.

Al ver que los sospechosos no se detenían, los oficiales fueron en su persecución y solicitaron refuerzos, trasladándose hacia ese punto más elementos de la Policía Municipal así como de la Estatal y Ministerial en varias patrullas, que desplegaron un impresionante operativo.

Los individuos fueron detectados circulando sobre la avenida Héroe Inmortal, en dirección de sur a norte, por lo que a la altura de un conocido balneario fueron interceptados y copados, por lo que ya no tuvieron escapatoria.

Francisco Javier y Said Alfonso fueron sometidos y al ser revisada la camioneta, en la cabina se encontraron un mosquetón tipo rifle y un arma de fuego corta.

Al ser interrogados al respecto, Francisco Javier aseguró que era elemento del Grupo Rural del Ejército Mexicano, pero de momento no pudo justificar la legal posesión de las dos armas, por lo que se le detuvo al igual que a su acompañante.

Los policías comprobaron que dicho individuo se hallaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes, indicándoles que por esa razón traía chofer (Said Alfonso), aunque tampoco pudo acreditar la propiedad de la camioneta.

Tras lo anterior, los dos sujetos fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación para ser investigados por la posesión de las dos armas de fuego.

Deja una respuesta