AguascalientesNoticias

¡Policías municipales detuvieron a 5 sujetos con un arma de fuego en Aguascalientes!

5 DETENIDOS SSPM GPE PERALTA CON ARMA DE FUEGO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a cinco sujetos a los que sorprendieron aparentemente drogándose en la vía pública y les aseguraron un arma de fuego.

Ninguno de los individuos reconoció ser el propietario de la pistola, por lo que todos fueron arrestados y remitidos ante las autoridades correspondientes para ser investigados.

Los detenidos son José Antonio Gutiérrez Salazar, de 24 años y con domicilio en la calle José Guadalupe Nájera del fraccionamiento José Guadalupe Peralta Gámez; Alfredo Briones Espiricueta, de 20 y vecino de la calle María Dolores García Jacobo de esa zona habitacional; Francisco Javier García Arámbula, de 22 y con vivienda en la calle Desiderio Macías Silva del mismo fraccionamiento; Pedro Jiménez Hernández, que cuenta con 45 años y habita en la calle Machu Pichu del fraccionamiento Balcones de Oriente, y Francisco Alonso Martínez Guzmán, de 25 años y con domicilio en la avenida Salud del fraccionamiento Solidaridad I.

La SSPM informó que su detención tuvo lugar alrededor de las diez y media de la mañana del pasado domingo 14 de septiembre en el oriente de la capital.

Los oficiales de la Policía Preventiva realizaban un recorrido de vigilancia por el mencionado fraccionamiento Guadalupe Peralta cuando sobre la avenida Poliducto, a la altura del número 625, casi esquina con la calle Urbanismo, detectaron a varios individuos sentados sobre unas piedras, mismos que les parecieron sospechosos.

Al aproximarse al lugar exacto en el que se hallaban, percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que sospecharon que se estaban drogando en la vía pública y detuvieron la marcha de sus patrullas para abordarlos y someterlos a la respectiva revisión de rutina.

Los elementos no les dieron ninguna oportunidad de que escaparan ya que los coparon y una vez que los registraron no les encontraron nada ilícito entre sus pertenencias.

5 DETENIDOS SSPM GPE PERALTA CON ARMA DE FUEGO (2)Sin embargo, sobre el piso, a un lado de donde estaban sentados, localizaron un arma de fuego tipo revólver calibre 22, la cual aseguraron.

Los oficiales los cuestionaron sobre quién era el dueño de ella pero ninguno de los cinco individuos lo reconoció, por lo que todos fueron detenidos y trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta