NoticiasZacatecas

¡Conmemoran Día Nacional de Protección Civil en Calera!

DSC_0299CALERA, ZAC.- A las 7:19 de la mañana de este viernes 19 de septiembre, el presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado izó la bandera a media asta en el Centro Cívico Centenario para conmemorar el 29 aniversario del terremoto de 1985 en la ciudad de México.

Ante la magnitud de la tragedia, recordó el alcalde, fue decretado el 19 de septiembre como el Día Nacional de Protección Civil.

En tanto, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil anunció que ese día se realizaron 13 simulacros en distintas instituciones educativas, edificios públicos y empresas de la localidad, como la Presidencia Municipal, Estancias Infantiles y la compañía Jugos del Valle.

DSC_0291En el evento participó la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como la totalidad de los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil; la síndico municipal Rosa Elvia Caldera Aguilar; la secretaria de Gobierno, Adriana Patricia Calderón Zapata; el tesorero municipal Miguel Ángel Ramírez Modesto; los titulares de las Direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Económico, Guillermo Mestas Caraza y Marco Antonio García Menchaca, respectivamente; así como la presidenta del DIF Municipal, Elizabeth del Consuelo Torres Mejía y el director de ese organismo, Víctor Amaury Cerrillo Mancinas, la regidora Graciela Rocha Álvarez y algunos jefes de departamento.

DSC_0305Una vez izado el lábaro patrio, las sirenas de patrullas, ambulancias y unidades de rescate, sonaron para conmemorar con todos los honores la fecha del terremoto de mayores consecuencias en nuestro país.

Deja una respuesta