AguascalientesNoticias

¡Detienen y encarcelan a asaltante de tiendas de conveniencia en Aguascalientes!

Roberto Carlos Aguilar SánchezAGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que se dedicaba a asaltar tiendas de conveniencia volvió a ser detenido y encarcelado en el CERESO Aguascalientes acusado por el delito de robo calificado.

En el 2008 había sido capturado y puesto tras las rejas, pero tras cumplir una sentencia de 5 años de prisión salió libre, aunque volvió a delinquir y una vez más está en la cárcel.

Se trata de Roberto Carlos Aguilar Sánchez, que también se hacía llamar Raúl Sánchez Martínez, de 48 años y con domicilio en la calle Flor de Nochebuena del fraccionamiento Villa Sur.

El pasado martes 16 de septiembre, alrededor de las 23:45 horas, llegó a una tienda ubicada en las avenidas Siglo XXI y Belisario Domínguez, donde está también una gasolinera, por lo que al acercarse al mostrador amagó con un cuchillo a la encargada y le exigió que le entregara todo el dinero que tuviera.

La empleada, asustada, le dio mil 260 pesos en billetes de diferentes denominaciones, por lo que el tipo los tomó y luego salió corriendo para escapar.

Sin embargo, la ofendida salió tras él gritando que lo detuvieran ya que la acababa de asaltar y fue en su persecución, a la que se unieron un despachador de la gasolinera y un cliente, que resultó ser chofer de un camión urbano.

Entre los tres le dieron alcance en la calle Sara García casi esquina con Joaquín Pardavé, en Villas del Pilar, hasta donde llegaron policías municipales, que ya habían sido enterados de lo ocurrido, y le aseguraron tanto el dinero hurtado como el cuchillo que utilizó para amenazar a la víctima.

La empleada aseguró que presentaría una denuncia en su contra, por lo que el asaltante fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Al ser investigado, se presumió que podría estar relacionado con otro robo con violencia registrado en el mes de enero del presente año en una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Villas de Bonaterra.

La mujer que fue atracada en ese entonces fue llamada a comparecer en la Policía Ministerial, donde se llevó a cabo una confrontación y reconoció a Roberto Carlos como el que la asaltó en enero.

La dependienta declaró que el día de los hechos se encontraba trabajando en la tienda ubicada en el fraccionamiento Villas de Bonaterra, cuando en determinando momento arribó el sujeto, que se dirigió al área de bebidas y posteriormente escogió otros artículos.

Que al acercarse a la caja para pagar, entregó una tarjeta de débito pero no tenía saldo, por lo que decidió retirarse, pero que minutos después regresó y la amenazó con lo que parecía ser un arma de fuego, exigiéndole que le entregara el dinero de las ventas, dándole mil 500 pesos.

Dijo que también amenazó a un cliente y lo despojó de 300 pesos, tras de lo cual los obligó a introducirse a una especie de bodega, amenazándolos que si salían en ese momento les haría daño, tras de lo cual escapó con dirección al fraccionamiento Villa Sur.

Al ser cuestionado al respecto de este robo, Roberto Carlos aceptó haberlo consumado, confesando que utilizó un palo de madera de 25 centímetros que pintó de color oscuro para aparentar que se trataba del cañón de una pistola, amagando tanto a la dependienta como al cliente que en ese momento se encontraba dentro de la negociación para quitarles dinero.

Los investigadores consultaron sus archivos criminales y descubrieron que este sujeto había sido detenido en el 2008 por robo calificado al atracar algunas tiendas de conveniencia, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes y se le dictó una sentencia de 5 años de prisión, aunque al salir libre siguió asaltando y otra vez fue aprehendido.

En base a lo anterior, el Ministerio Público le inició una averiguación previa y lo envió nuevamente al Penal de la salida a Calvillo a disposición de un juez penal para que responda por estos dos asaltos.

Deja una respuesta