AguascalientesNoticias

¡Los artesanos son fundamentales para el desarrollo turístico del Municipio: Javier Luévano Núñez!

DSC_0548CALVILLO, AGS.- El presidente municipal de Calvillo, Javier Luévano Núñez, arrancó la construcción de “La Casa del Artesano”; nueva infraestructura en el municipio que será dedicada enteramente a la comercialización de las artesanías de diferentes ramos, para beneficio del turismo y de los mismos artesanos.

“La Casa del Artesano” se ubicará en las antiguas oficinas del DIF y luego de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Centro Histórico, y será un amplio centro comercial.

Con una inversión de aproximadamente 3 millones 096 mil 900 pesos se buscará que sea un espacio especializado en la venta y exhibición de artesanías, señaló el alcalde Luévano, con el objetivo de concentrar todas las ramas artesanales en un solo lugar, para hacer de éste un espacio digno que beneficie tanto al mercado como al productor artesanal.

El funcionamiento sería tipo casa boutique, cumpliendo con los estándares de calidad que ahora exige el turismo, señaló el alcalde, que agradeció también el apoyo y la participación de los diputados federales, que tal como se comprometieron el año pasado en el municipio, apoyaron puntualmente con las gestiones necesarias para aportar los recursos federales necesarios.

El secretario de Obras Públicas, Adán Valdivia López, anunció que como en cada obra realizada se dará una cantidad importante de empleos a calvillenses en la construcción, así como a las que siguen, entre las cuales destaca el ya anunciado Museo de Calvillo.

DSC_0559Habló también en representación de los artesanos la presidenta de la asociación “Flor de Guayabo”, Elba Yaneth Rubio Alférez, que pertenece a la rama textil.

También estuvieron presentes artesanos de bisutería, piedras semi-preciosas y más piezas tradicionales, coincidiendo en señalar la importancia de contar con un espacio de nivel profesional para exhibir su mercancía de la mejor manera, en concordancia total con los lineamientos del programa Pueblos Mágicos y para ofrecer un mejor servicio.

Este esfuerzo conjunto es parte de las acciones de la actual administración por consolidar a Calvillo como un destino turístico sólido en todos los sentidos y para diferentes clases de turismo, señaló a su vez el alcalde Javier Luévano, que también destacó la próxima participación del municipio con un stand en la Expo Pueblos Mágicos que se realizará en Guadalajara esta semana.

Deja una respuesta