JaliscoNoticiasZacatecas

¡La Fiscalía General del Estado presentó evidencias sobre caso del diputado Gómez Michel!

Rueda de Prensa (5)GUADALAJARA, JAL.- El Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, presentó ante los medios de comunicación las evidencias en video que se tienen del momento en el que fue privado de la libertad el diputado federal Gabriel Gómez Michel.

En rueda de prensa, Nájera Gutiérrez explicó a los medios de comunicación de manera detallada lo que se pudo apreciar en las grabaciones que existen como parte de la investigación de este lamentable hecho, de acuerdo al compromiso del gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, de transparentar la investigación sobre estos hechos.

Al comentar las imágenes, el Fiscal dijo: “ustedes ven cómo se articula, cómo se trata de un grupo muy bien estructurado que es el que procede a privar de la libertad al diputado y a su acompañante, por eso es la principal línea de investigación de un secuestro realizado por la delincuencia organizada”.

En el video se muestra cómo los delincuentes hacen descender del vehículo, por la puerta del copiloto, a un hombre que, presumiblemente, podría ser el diputado Gómez Michel, situación que aún se investiga, para posteriormente, tras poner en marcha la Suburban en que viajaba el funcionario, subirlo a otro automotor.

Manifestó que la investigación se está llevando a cabo de acuerdo al compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los jaliscienses para procurar justicia y castigar a los responsables de cometer cualquier ilícito.

Dio a conocer que la Procuraduría General de la República atrajo las investigaciones del caso, por lo que la Fiscalía General del Estado de Jalisco seguirá coadyuvando con la autoridad federal para el esclarecimiento del caso.

Advirtió que a raíz de este lamentable hecho se ha registrado un incremento en las llamadas de extorsión, ya que los delincuentes aprovechan esta situación para intentar consumar un ilícito, por lo que hizo un llamado para que a través de los medios de comunicación la ciudadanía esté enterada y no se deje sorprender.

Invitó también a la ciudadanía a que en caso de saber algo respecto a este hecho, no duden en reportarlo a las autoridades a través de una llamada anónima.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso con la sociedad jalisciense de llevar ante la justicia a aquellos que infringen el estado de derecho para que sean castigados con todo el rigor de la ley.

Deja una respuesta