AguascalientesNoticias

¡Capturaron a 2 narcos de “La Oficina” con 28 kilos de marihuana en Aguascalientes!

  • Agentes ministeriales les confiscaron, además, otras drogas, un rifle de asalto, cartuchería y otros objetos

2 DETENIDOS DE LA OFICINA CON MARIHUANA BARRIO DE SAN MARCOS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto integrante de la organización criminal “La Oficina” y a su pareja, asegurándoles más de 28 kilos de marihuana, dosis de “crystal” y cocaína, así como un arma de fuego larga, cartuchería y otros objetos, por lo que se les recluyó en los respectivos CERESOS de la salida a Calvillo.

Los detenidos son Álvaro Martínez Cardona alias “El Varo”, de 42 años, y Ana Fabiola Romo Delgado, de 22 años.

Los investigadores, con apoyo de autoridades federales de la ciudad de México, organizaron un operativo en varias colonias y fraccionamientos donde se realiza la distribución de drogas para su combate.

En uno de sus operativos, sorprendieron a la pareja cuando salía de un domicilio en la calle Ignacio Lomas número 110-A del Barrio de San Marcos cargando una bolsa de plástico en color negro.

El sujeto y la mujer, al ver a los investigadores, se echaron a correr, lo cual les pareció raro a los agentes, que fueron en su persecución y les dieron alcance metros adelante, sometiéndolos a una revisión precautoria.

En la citada bolsa les descubrieron 5 kilos de marihuana, además de que a Álvaro le encontraron un teléfono celular y cinco bolsas con la misma droga y Ana Fabiola tres bolsas más con el enervante.

Tras lo anterior, los dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Combate al Narcomenudeo, donde “El Varo” confesó que trabajaba para “La Oficina” y que se encargaba de entregar importantes cantidades de droga a los narcomenudistas en casas y “tienditas” de diferentes colonias de la ciudad, señalando que en su casa tenía más droga.

Por tal motivo, el Fiscal solicitó al juez Tercero Penal una orden de cateo para registrar el domicilio, la cual le fue concedida.

Durante el cateo, se encontró y aseguró un arma de fuego tipo fusil AR-15 calibre .223; 2 cargadores; 77 cartuchos útiles calibre .223; 700 envoltorios con “crystal” con un peso de 109 gramos 600 miligramos; 26 bolsas de plástico con marihuana con un peso de 23 kilos 671 gramos; 28 cartuchos útiles calibre .45 auto; 17 envoltorios con cocaína en polvo con un peso de 3 gramos 520 miligramos, así como dos bolsas con carbonato para rebajar la cocaína y tres básculas, dos grameras y una electrónica.

Tras lo anterior, el Fiscal integró la respectiva averiguación previa en contra de los detenidos, a quienes envió al CERESO para Varones y Mujeres de la salida a Calvillo y los consignó ante un juez penal acusados por el delito de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de marihuana con fines de comercio.

Deja una respuesta