AguascalientesNoticias

¡El Festival Colores y Sabores de Calvillo es un deleite para propios y visitantes: Javier Luévano Núñez!

fCALVILLO, AGS.- El presidente municipal de Calvillo, Javier Luévano Núñez, anunció gustoso la realización del primer “Festival Colores y Sabores de Calvillo”, donde a través de diversos eventos, concursos y degustaciones, se hará gala de la amplia riqueza gastronómica con la que cuenta éste municipio hidrocálido.

“Este festival será un deleite para propios y visitantes”, afirmó el primer edil.

La magia de Calvillo será expuesta a través de su inigualable gastronomía los días 27 y 28 de septiembre, gracias al impulso que esta administración municipal ha brindado a la cultura y las artes a través del Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo (INCULCA), quien luego del exitoso festival “Arte, Caballo y Charrería”, encabeza ahora uno de los eventos más coloridos y deliciosos nunca antes visto en la también conocida capital de la guayaba.

El “Festival Sabores y Colores de Calvillo” contará con un gran número de actividades enfocadas a mostrar la enorme variedad gastronómica que existe en este Pueblo Mágico, como talleres, exposiciones, concursos, proyección de videos, música en vivo y mucha alegría.

Vamos a mostrarle al Estado y a la región que la riqueza gastronómica de Calvillo va más allá de sus guayabas, tenemos platillos únicos como el huache, la temachaca y sus vainas, variedades de mole, pepena, atole blanco, jocoque, entre muchos otros, comentó la directora de INCULCA, Angélica Medina Pérez.

El Municipio de Calvillo ha realizado a lo largo de todo este año numerosas actividades para resaltar su carácter de Pueblo Mágico y explotar al máximo el potencial turístico con el que se cuenta, aprovechando que además de atractivos naturales hay grandes tradiciones y costumbres dignas de ser exaltadas.

Uno de los concursos más esperados es “El Chamuco más grande de Calvillo”, que pondrá a prueba la destreza de los panaderos del municipio.

Además habrá competencias donde se prevé que los productos de guayaba encuentren nuevos nichos de mercado, como los tamales, por citar un ejemplo.

Finalmente, Medina Pérez informó que el primer festival de esta temporada “Artes, Caballo y Charrería” fue un éxito contundente dado el número de visitantes y el reporte de ocupación de hoteles y restaurantes locales, donde se celebraron las fiestas patrias con actividades relacionadas al deporte nacional, y aseguró que tal y como fue anunciado recientemente por Javier Luévano Núñez, el Pueblo Mágico de Calvillo se encuentra dando pasos firmes con miras a convertirse en el corazón cultural de Aguascalientes.

Deja una respuesta