AguascalientesNoticias

¡El Gobierno Municipal puso en marcha el primer curso de capacitación en mecánica automotriz!

  • De manifiesto el compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de impulsar el desarrollo humano en los jóvenes y brindar a este sector mejores oportunidades laborales
  • Reconocen a la administración municipal su visión de ofrecer capacitación integral con validez educativa.
  • El curso que iniciarán 20 alumnos se divide en cuatro módulos
  • Jesús Martínez, director de Vinculación y Convivencia Ciudadana, resaltó que en coordinación con la empresa VAMSA y el ICTEA se coadyuva a la reactivación de la economía local

CENTRO DE CAPACITACIÓN MECÁNICA AUTOMOTRIZAGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno Municipal de Aguascalientes puso en operación el curso para la primera generación del Centro de Capacitación en Mecánica Automotriz.

Con esta acción queda de manifiesto el compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, así como de la empresa VAMSA y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), de impulsar el desarrollo humano en los jóvenes al brindarles mejores oportunidades de superación.

Durante el evento efectuado en las instalaciones ubicadas en la colonia Insurgentes, José de Jesús Martínez González, director de Vinculación y Convivencia Ciudadana, recalcó que una de las prioridades de la presente administración municipal es potenciar nichos de oportunidad para la juventud.

Puntualizó que con la conformación de esta sinergia con VAMSA, empresa socialmente responsable, se coadyuva a reactivar la economía local a través de la generación de nuevos modelos de empleo y autoempleo.

 El curso se divide en los módulos Tecnología Básica Automotriz 1, Afinaciones F.I., Ajuste General de un Motor de Combustión Interna, así como de Sistemas de Inyección Electrónica.

José de Jesús Martínez resaltó que se trabaja en la conformación de estrategias para ofrecer a la juventud los medios para contar con un empleo digno e incrementar sus ingresos económicos.

Resaltó también la visión del Ayuntamiento capital por establecer el esquema correspondiente que dé validez educativa  a nivel nacional a los conocimientos que adquirirán los alumnos.

“Jóvenes, una vez que terminen su capacitación hay oportunidad de empleo en VAMSA, pero independientemente van a salir capacitados para cualquier marca de vehículo. Van a empezar giras al Grupo Automotriz de Aguascalientes que son siete para ver cómo se trabaja y con la calidad con la que van a aprender”, les dijo.

El subdirector de Operaciones y Finanzas de VAMSA Aguascalientes, Roberto Hernández Salgado, reconoció la disposición de la administración municipal, así como la doble aportación social de fomentar el desarrollo laboral mediante fuentes de capacitación integrales.

Esta es una oportunidad de aportar un granito de arena a la sociedad de Aguascalientes, buscando fortalecer la industria automotriz y el crecimiento profesional de cada uno de los alumnos, es la oportunidad de preparar técnicos y fortalecer el capital humano. Son siete agencias en Aguascalientes y las puertas están abiertas para la gente comprometida, preparada para superarse día a día, indicó.

Por su parte, Jorge Elías Hernández Contreras, director jurídico del ICTEA, destacó la importancia de brindar a los alumnos la certificación por parte de la Secretaría de Educación Pública que respalde su trabajo y la instrucción adquirida.

Dar la certidumbre de que su capacitación será reconocida a nivel nacional con los diplomas de la Dirección General de Formación de Centros para el Trabajo de la SEP a través del ICTEA, aportando personas reconocidas oficialmente, dándoles un plus sobre su posible competencia en el campo laboral.

En voz de la alumna Diana Nohemí Medina Camacho, los 20 integrantes de la primera generación del Centro de Capacitación de Mecánica externaron su beneplácito de contar con el respaldo del presidente municipal, que les permitirá llevar una instrucción integral en la teoría y la práctica, además de mejorar su calidad de vida desempeñando un servicio cada vez más necesario como éste a la sociedad.

Se contó con la presencia en este evento inaugural de los regidores Verónica Ramírez Luna, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, y David Mendoza Vargas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales en el Cabildo, así como de integrantes del gabinete municipal.

Deja una respuesta