AguascalientesNoticias

¡Avanza la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Aguascalientes: Sylvia Garfias!

IMG_9595AGUASCALIENTES, AGS.- La diputada local Sylvia Garfias reiteró su agradecimiento hacia las y los compañeros legisladores por la apertura y disposición para trabajar en un tema que concierne a todos como lo es la violencia contra la mujer.

Luego de la aprobación de la reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Aguascalientes, Garfias Cedillo resaltó que el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia no debe quedar solamente como una aspiración, sino como una realidad cotidiana, pues ello significará vivir en una sociedad equitativa y democrática.

“La violencia contra las mujeres es posiblemente la violación de los derechos humanos más habitual y que afecta a un mayor número de personas. Este hecho está presente en todas las sociedades del mundo, es un problema cotidiano, se manifiesta de diferentes maneras y tiene lugar en múltiples espacios”, destacó la representante popular.

Esta iniciativa tiene como propósito acelerar la aplicación de las órdenes de protección para así fortalecer las acciones emprendidas a favor de la mujer.

La legisladora panista agregó que su implementación representará la disminución de las consecuencias que se pudieran presentar en caso de violencia contra las mujeres y además generará confianza en el sector femenil para acudir a denunciar.

Asimismo, la portavoz del distrito XI manifestó la importancia de sancionar a los servidores públicos que omitan o incumplan la aplicación de dichas órdenes de protección.

“El llamado es a brindar protección rápida y eficaz para garantizar la integridad física y emocional de las víctimas. Con esta reforma, no tendrán que esperar 24 horas para poder solicitar la protección a la autoridad, horas que pueden ser vitales y marcar la diferencia entre la justicia y la tragedia”, indicó.

“Estoy convencida que a esta acción, esta aprobación hecha el 24 de septiembre por el pleno Legislativo deberán sumarse otras para dar tranquilidad a las mujeres, y con ello generar una oportunidad para salir adelante”, concluyó la diputada local.

Deja una respuesta