AguascalientesNoticias

Un muerto y un herido en un choque frontal cerca del Relleno Sanitario “San Nicolás” en Aguascalientes

CHOQUE FRONTAL EN EL RELLENO SANITARIO_08AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal accidente ocurrió anoche al oriente de la ciudad, protagonizado por un automóvil y una camioneta que chocaron de frente fuertemente, por lo que el chofer del coche falleció de manera instantánea y su copiloto resultó lesionado de consideración.

De la segunda unidad, salieron ilesos su operador y su menor hijo que le acompañaba.

El percance ocurrió alrededor de las ocho y media de la noche sobre el kilómetro 9 de la carretera 60, cerca del Relleno Sanitario “San Nicolás”.

La víctima mortal fue identificada como Rigoberto Delgado Olvero, de entre 35 y 40 años de edad, mientras que el lesionado resultó ser José Alejandro Moreno, de 55 años, que tuvo que ser internado en el Hospital Tercer Milenio.

CHOQUE FRONTAL EN EL RELLENO SANITARIO_01Ambos viajaban en un Volkswagen Atlantic, color rojo, modelo 1984, con placas de circulación AEM-94-66 de Aguascalientes, dirigido por Rigoberto, que quedó prensado entre los fierros retorcidos de la cabina.

La camioneta contra la que colisionaron era una Ford Ranger, modelo 2002, color azul, con placas AE-35-372, conducida por Rafael Castañeda Herrera, vecino de la calle Recinto Cardón del fraccionamiento Valle de los Cactus, que iba con su hijo de 11 años de edad.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, Rigoberto desplazaba el auto en dirección de sur a norte, haciéndolo en aparentes condiciones normales.

Sin embargo, tras pasar el Relleno Sanitario, al llegar a una curva, perdió el control del volante e invadió el carril contrario, motivo por el que chocó de frente contra la camioneta, que Rafael desplazaba de norte a sur.

El impacto fue bastante fuerte, al grado que el VW Atlantic dio un giro completo y quedó en sentido contrario al que circulaba, totalmente destrozado de su parte frontal.

La camioneta, por su parte, se proyectó hacia el lado derecho y se impactó contra la barrera metálica de contención, también con daños en su parte frontal.

CHOQUE FRONTAL EN EL RELLENO SANITARIO_03A causa de lo anterior, Rigoberto murió al instante al quedar prensado, mientras que José Alejandro sufrió algunas lesiones.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio oficiales de la Policía Estatal en las patrullas AG-054 y 0370, que lo confirmaron y decidieron dar vialidad a los demás automovilistas que transitaban por la carretera para evitar otro accidente.

Instantes después hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 021 y en la unidad 15 de Rescate Urbano, que confirmaron el deceso del chofer del auto y auxiliaron al copiloto, al que sacaron del coche y a bordo de otra unidad fue canalizado al nosocomio mencionado para su pronta atención.

Los ocupantes de la camioneta, padre e hijo, fueron revisados en el lugar y se determinó que no habían sufrido lesiones, por lo que no fue necesario trasladarlos a ningún hospital.

Poco después llegaron varios de sus familiares al tener conocimiento de los hechos y quienes comprobaron que se encontraban bien.

Finalmente, al lugar arribaron el Ministerio Público, que dio fe de los hechos, agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las investigaciones del caso, y peritos de Servicios Periciales, que rescataron el cuerpo del finado y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta