NacionalNoticiasZacatecas

Trágico enfrentamiento en Loreto, Zacatecas: Muere el Delegado de San Marcos

  • Se tirotearon policías estatales y delincuentes y una bala perdida acabo con la vida del funcionario.

Trágico enfrentamiento en Loreto, Zacatecas; Muere el Delegado de San MarcosLORETO, ZAC.- Un fuerte enfrentamiento armado se suscito entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y una célula del crimen organizado, en la comunidad de San Marcos de este municipio.

Según los primeros reportes, cerca de las 19:00 horas de este lunes, efectivos de la PEP realizaba un patrullaje de rutina en esta comunidad, cuando repentinamente tuvieron a la vista un vehículo que era conducido por sujetos en actitud sospechosa.

Dándose cuenta los gendarmes que los sujetos portaban armas, quienes al verse descubiertos abrieron fuego contra los policías.

En el intercambio de plomo, desafortunadamente una ojiva dio en la humanidad del Delegado municipal de la comunidad de San Marcos, al que gravemente herido trasladaron al hospital, donde minutos más tarde falleció.

Después del enfrentamiento los delincuentes se dieron a la fuga del lugar y los elementos policiacos fueron tras de ellos pero cerca de la comunidad de San Blas les perdieron la huella.

En esa cabecera municipal se concentraron elementos de la PEP, la Policía Federal, la SEDENA y SEMAR.

Vaya bienvenida le dieron los malandrines al recién nombrado Coordinador Estatal del Mando Único, el Gral. Jesús Pinto Ortiz, quien hasta el lugar de los hechos llego para comandar el operativo para dar con el paradero de los agresores aunque todo parece indicar que este no tuvo éxito.

Aunque se “Vale Soñar”, se espera que las autoridades emitan un comunicado oficial en el que informen a los loretenses sobre los hechos violentos ocurridos esta noche en el municipio.

Deja una respuesta