AguascalientesNoticias

¡Ofrecerá el DIF Municipal de Aguascalientes consultas médicas gratuitas para habitantes de comunidades!

  • Se brindarán servicios de medicina general, optometría y orientación nutricional
  • Como parte del programa “Acciones por tu Comunidad”, se busca atender a personas de escasos recursos que no cuentan con ningún esquema de seguridad social
  • Las brigadas visitan localidades como Santa María de Gallardo, Los Caños, Calvillito, Jaltomate, Refugio de Peñuelas y Ejido de Peñuelas

Jornadas Medicas 1AGUASCALIENTES, AGS.- Con el propósito de ofrecer servicios de salud a habitantes de la zona urbana y rural de la ciudad capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, a través del Departamento de Servicios Médicos, realiza brigadas gratuitas, así lo informó el director general de esta institución, Armando Villagrán Delgado.

Señaló que mediante el programa “Acciones por tu Comunidad” se visitan diversas localidades, como Santa María de Gallardo, Los Caños, Calvillito, Refugio de Peñuelas, Jaltomate y Ejido de Peñuelas, en donde médicos de esta dependencia ofrecen servicios de medicina general, optometría y orientación nutricional de manera gratuita.

De esta manera, dijo, queda de manifiesto el interés del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de preservar la salud familiar, especialmente de quienes no cuentan con seguridad social como IMSS, ISSSTE, Seguro Popular o recursos económicos suficientes para pagar la consulta particular.

Cuidar la salud es importante para que personas tengan una buena calidad de vida,  por esta razón es fundamental prevenir enfermedades y ante cualquier señal de que algo está mal en nuestro organismo es necesario visitar al médico para que nos proporcione un tratamiento adecuado, dijo.

El funcionario municipal mencionó que este organismo busca acercar los servicios de salud a habitantes del área rural de la ciudad capital, para que no tengan que desplazarse desde su comunidad de origen para recibir atención médica de primer nivel.

Resaltó que esta dependencia cuenta con un equipo de médicos altamente capacitados para atender las necesidades en la materia, además brindan una atención de calidad y calidez para ayudar a recuperar la salud de pacientes que acuden a solicitar este servicio.

El director general del DIF Municipal agregó que en lo que resta del año se estarán visitando otras comunidades y colonias del Municipio de Aguascalientes para beneficiar a un número mayor de habitantes.

Asimismo, agradeció a titulares de Delegaciones Municipales por la colaboración a través del DIF en la promoción en sus respectivas demarcaciones de estas brigadas médicas.

Por último, Armando Villagrán hizo un exhorto a aprovechar estos servicios médicos que ofrece el DIF Municipal, creados especialmente para el cuidado de la salud de las familias.

Deja una respuesta