AguascalientesNoticias

¡Inauguró el alcalde el tradicional programa Mitos y Leyendas 2014!

  • Le hemos devuelto su identidad a la presentación de Mitos y Leyendas, integrando a los trabajadores de la Dirección de Panteones, informó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo
  • Serán 110 funciones, con presentaciones especiales para personas con discapacidad y de la tercera edad
  • Hasta la fecha se lleva un avance del 85 por ciento en la venta de los boletos

Mitos y leyendas 1AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, inauguró oficialmente el programa Mitos y Leyendas 2014, que este año se desarrolla con el tema “La Fragilidad del Hombre Ante la Muerte”; a realizarse del 10 de octubre al 15 de noviembre en los panteones de la Cruz y de Los Ángeles.

En el evento de inicio, el alcalde enfatizó que este año el programa de Mitos y Leyendas fue realizado con un sentido de pertenencia, al ser el personal de la Dirección de Panteones que se encarga de realizar las caracterizaciones y llevar a cabo esta exitosa presentación.

Queremos dar ese reconocimiento a aquellas personas que día con día realizan su trabajo de manera extraordinaria y que gracias a esa gran experiencia que han tenido y han vivido fueron tomados en cuenta, que ellos también nos puedan narrar la historia de este panteón, es así que estamos comprometidos con la gente del Municipio y de Aguascalientes, dijo.

Enfatizó que este año se realizarán funciones especiales para las personas con discapacidad y de la tercera edad a quienes se les dará un trato preferencial, de acuerdo a lo establecido al inicio de la administración municipal, donde se hizo el compromiso de ser un gobierno sensible, lo cual se demuestra con hechos.

De igual manera, anunció que en el marco de los festejos del 439 aniversario de la ciudad de Aguascalientes, se entregará el premio al ganador del diseño del cartel de Mitos y Leyendas, la Fragilidad del Hombre ante la Muerte: Ángel Leonardo Godínez Martínez, quien recibirá un incentivo económico por su trabajo.

Por su parte, el director de Panteones, Enrique Rigoberto Barba López, dio a conocer que en la edición de Mitos y Leyendas 2014 se realizarán 110 funciones de miércoles a domingo, con horarios de 8 a 11 de la noche y viernes y sábados habrá función especial a las 12 de la noche.

El funcionario informó que las presentaciones se componen de 7 escenas con 30 actores, en un 90 por ciento trabajadores del panteón, bajo la tutela de la maestra Guadalupe Ortega Salazar.

Agregó que hasta la fecha se lleva un avance en la venta de boletos del 85 por ciento y las taquillas de las oficinas del panteón siguen abiertas de lunes a sábado de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, recordando que el costo del boleto es de 78 pesos.

Finalmente, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que el programa de Mitos y Leyendas se inserta dentro de la oferta turística de Aguascalientes, por indicación del alcalde integrándose al Festival de Calaveras,  esto en una forma objetiva de contribuir en su crecimiento.

El programa de Mitos y Leyendas tiene el propósito de fortalecer la identidad y la cultura de los aguascalentenses, y hoy es una enorme posibilidad de que nos visiten de otros Municipios y otros Estados, para conocer cuáles son las creencias y la cultura que tiene Aguascalientes, dijo.

En el evento inaugural acompañaron al alcalde, el senador Martín Orozco Sandoval y su esposa Yolanda Ramírez; los regidores Carmen Lucía Franco Ruiz Esparza, Refugio Muñoz Luna y Eric Berthaúd Reyes; así como secretarios, directores y funcionarios del Municipio capital.

Deja una respuesta