AguascalientesNoticias

¡El Gobierno Municipal de Aguascalientes capacita a funcionarios públicos en materia de seguridad ciudadana!

  • Los talleres se impartirán a más de 250 trabajadores de distintas dependencias del Ayuntamiento capital
  • El objetivo es mantener informada a la ciudadanía sobre los principales conceptos en la materia, tales como violencia, delincuencia y prevención del delito
  • El curso será impartido por docentes del Centro de Capacitación y Desarrollo Comunitario (CECADEC)

Capacitacioìn a funcionarios en materia de seguridadAGUASCALIENTES, AGS.- En respuesta a la necesidad de contar con personal mejor capacitado en materia de seguridad pública, a partir del miércoles 8 de octubre se imparte el taller denominado “Especialización en Seguridad Ciudadana para Funcionarias y Funcionarios Municipales”, dirigido a más de 250 trabajadores.

Este esfuerzo académico que involucra recursos proveniente del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), tiene como objetivo central clarificar a los participantes determinados conceptos en materia de seguridad ciudadana, tales como violencia, delincuencia y prevención del delito, entre otros no menos trascendentes, así como el conocimiento del enfoque dado a éstos en otras naciones que registran avances importantes en estos rubros.

El curso se llevará a cabo los días miércoles de cada semana, hasta cubrir un total de 60 horas de clase.

Las áreas que se verán beneficiadas son Seguridad Pública, Desarrollo Social y DIF Municipal, además del personal de las Delegaciones Urbanas.

De esta forma, se da cumplimiento al compromiso de la actual gestión municipal encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de prevenir hechos delictivos y con ello, garantizar la seguridad pública en la ciudad capital.

El curso es auspiciado por la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y lo impartirán docentes del Centro de Capacitación y Desarrollo Comunitario (CECADEC).

Se pretende que al término de estas jornadas académicas los participantes sean generadores, multiplicadores y transmisores de actitudes de cambio positivas, no solamente para beneficio propio, sino de quienes les rodean.

Cabe hacer mención que este curso aborda el tema de la seguridad ciudadana en un amplio abanico de posibilidades y contribuye a reforzar este aspecto a través de la búsqueda de soluciones de todas aquellas situaciones que son posibles generadoras de riesgo para la comisión de conductas fuera de la ley.

Deja una respuesta