AguascalientesNoticias

¡César Pedroza Ortega comprometido con los productores de El Llano!

MUNICIPIO EL LLANO_01EL LLANO, AGS.- El presidente municipal de El Llano, César Pedroza Ortega, entregó apoyo de semilla de avena a productores del Ayuntamiento que por alguna razón perdieron sus cosechas.

En el marco de la entrega, el primer edil comentó a los asistentes sobre la importancia de las labores del campo y de igual manera se comprometió a seguir trabajando en pro del desarrollo agropecuario y ganadero del municipio, ya que para muchas familias es el sustento del día.

Por otro lado, durante los días 6,7, y 8 de octubre se llevó a cabo la primera etapa de la Campaña de Esterilización Canina y Felina en el municipio de El Llano, en la cual se llevaron a cabo 30 intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas.

Dicha campaña, gestionada por el secretario del Ayuntamiento llanense, se efectuó con el fin de prevenir y evitar problemas de salud y bienestar en las mascotas, ya que mediante la esterilización se puede impedir el sufrimiento, muerte y abandono de miles de perros y gatos cada año.

MUNICIPIO EL LLANO_02Asimismo, el pasado jueves 9 y viernes 10 de octubre dio inicio el curso-taller de capacitación para el proyecto “Farmacia Viva de Plantas Medicinales”, en el cual fueron beneficiadas cerca de 20 madres de familia de la comunidad de Los Conos.

Ellas serán las líderes del proyecto del Vivero de Plantas Medicinales que se conformará en los alrededores del Museo y Casa de Ciencia ubicado en la misma comunidad.

Se contó con la destacada participación de la ponente, doctora Evangelina Villanueva García, perteneciente al Centro de Formación Forestal (CEFOFOR) de Ciudad  Guzmán, Jalisco, así como del biólogo David Magaña, de la Delegación de CONAFOR Aguascalientes, quienes seguirán trabajando en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente de El Llano.

Cabe mencionar que mediante este proyecto se estará rescatando la importancia tradicional del uso de las plantas medicinales en el municipio.

MUNICIPIO EL LLANO_04En otro orden de ideas, el pasado jueves 9 de octubre, la comunidad El Terremoto fue engalanada con el evento “Tardes de Fiesta y Cultura”, que se lleva a cabo en las diferentes comunidades del municipio.

Para ello tuvo presencia el Grupo de Danza Xonacatique, el cual es integrado por maestros jubilados del ISSSTE, además de un artista oriundo de dicho municipio, mejor conocido como Roberto.

MUNICIPIO EL LLANO_03Cabe mencionar que durante el evento estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Olga Leticia Cruz Pérez, la comisaria municipal, la encargada del Grupo de Abuelos de la comunidad y la subdelegada del INAPAM.

Deja una respuesta