NoticiasZacatecas

¡Impresionante incendio en un ducto de PEMEX en Ojocaliente, Zacatecas!

INCENDIO EN DUCTO DE PEMEZ EN OJOCALIENTE, ZAC_03OJOCALIENTE, ZAC.- La manipulación de una toma clandestina en un ducto de PEMEX para el robo de combustible originó un impresionante incendio en el que, por fortuna, no hubo víctimas qué lamentar, aunque las pérdidas materiales ascendieron a varios miles de pesos, ya que se incluyó una camioneta en que viajaban los delincuentes y que quedó totalmente calcinada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada del pasado jueves 16 de octubre y el siniestro fue controlado hasta las 11 de la mañana.

El incendio tuvo lugar en la colonia Real Bastidas, en Ojocaliente, concretamente en el poliducto Salamanca-Aguascalientes-Zacatecas.

Presuntamente, la chispa de encendido del motor de la camioneta de los ladrones de combustible originó el siniestro.

El ducto comenzó a incendiarse y las llamas alcanzaron varios metros de altura, por lo que habitantes de la zona, al percatarse de lo sucedido, dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad y de rescate, así como personal de PEMEX, que procedió a realizar el cierre de válvulas para evitar que el combustible siguiera fluyendo por el ducto.

INCENDIO EN DUCTO DE PEMEZ EN OJOCALIENTE, ZAC_02Los bomberos estatales se encargaron de sofocar el fuego.

Posteriormente, Petróleos Mexicanos (PEMEX), emitió un comunicado en el que informó que técnicos especializados de la paraestatal atendieron el incendio provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto referido, en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas.

Indicó que como medida de control se cerraron las válvulas de seccionamiento para cortar el flujo del combustible a través del ducto que se estaba incendiando y que provocaba que el fuego se avivara y cobrara fuerza cada vez más.

INCENDIO EN DUCTO DE PEMEZ EN OJOCALIENTE, ZAC_01PEMEX también confirmó que en el lugar se encontró un vehículo quemado, específicamente una camioneta, pero que no se reportaban víctimas.

Deja una respuesta