AguascalientesNoticias

¡Capturaron a 2 hermanos peligrosos delincuentes en Aguascalientes!

DETENIDOS 2 HERMANOS CON CAMIONETA ROBADA Y ASALTO RETROEXCAVADORA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a dos hermanos delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta reportada como robada desde el 2013 y que participaron en el asalto en una empresa en San Francisco de los Romo en el 2011 y se llevaron un camión de volteo y una máquina retroexcavadora.

Los acusados son Ignacio, de 39 años, y Alejandro, de 37, de apellidos Esparza Zamora, vecinos de la comunidad Norias de Ojocaliente.

El pasado domingo 12 de octubre, los investigadores se trasladaron a dicha población ya que se registró una riña en la que dos hermanos perdieron la vida a balazos, sorprendiendo a Ignacio y Alejandro a bordo de una camioneta, en la que pretendían retirarse y a punto estuvieron de atropellar a varias personas, por lo que los detuvieron.

La unidad que tripulaban era una Chevrolet Pick-Up, color verde, modelo 1990, con placas AE-19-383, la cual resultó con su número de serie alterado y con reporte de robo con fecha del 26 de junio del 2013 de las calles 26 de Marzo y Guadalupe del fraccionamiento Gómez.

Ante esto, los consanguíneos fueron arrestados y presentados ante la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos, declarando que desconocían que la camioneta fuera hurtada ya que ellos la habían comprado a otras personas.

No obstante, se descubrió que Ignacio y Alejandro estaban señalados en una averiguación previa por el robo con violencia de un camión Kenworht, tipo volteo, modelo 1969, color azul y placas de circulación AD-66-962, así como de una maquina John Deere, tipo retroexcavadora, línea 310, color amarillo, sin placas de circulación, con fecha del 16 de octubre del año 2011, del interior de una empresa en San Francisco de los Romo, donde fue lesionado el vigilante por los ladrones.

Días después, se recuperó dicha maquinaria y se detuvo a unos sujetos, que confesaron que los hermanos Ignacio y Alejandro fueron los que planearon el violento robo, por lo que contaban con una orden de localización y presentación con el agente del Ministerio Público.

En base a lo anterior, los dos fueron enviados al CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal acusados por el delito de robo calificado.

Deja una respuesta