NacionalNoticias

¡Recomendaciones de la Policía Federal para proteger información confidencial en servicios de almacenamiento en internet!

POLICIA FEDERAL (2)MEXICO, D.F.- Existe una tendencia creciente en los servicios de almacenamiento en internet, conocidos como nube, en los que se utilizan espacios virtuales para respaldar archivos de fotografías, videos, listas de contactos, documentos y aplicaciones. Ello hace necesario adoptar medidas preventivas y mayores controles de seguridad para evitar el mal uso de esa información.

Por ello, la Policía Federal promueve una serie de recomendaciones a fin de ayudar a los usuarios a mejorar la seguridad para resguardar archivos personales y confidenciales en esos sitios.

Dichas recomendaciones incluyen, en primera instancia, evitar el respaldo de información sensible.

Además, se sugiere el uso de contraseñas robustas de una longitud mínima de diez caracteres, que contengan mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales y alfanuméricos.

Se aconseja también la utilización de servicios de nube encriptados, lo cual brinda un mayor nivel de privacidad, así como emplear sistemas de almacenamiento que cuenten con doble verificación, es decir, una contraseña registrada para el ingreso y un código diferente que sea remitido mediante un mensaje de texto a su teléfono celular, lo que permite que el código cambie cada vez que el usuario se registra.

Es aconsejable que las preguntas de seguridad no estén relacionadas con información personal que sea de fácil suposición, como fechas de nacimiento, color favorito, número de placa del automóvil, etcétera.

Otra forma de prevenir delitos cibernéticos es evitar seleccionar enlaces o hipervínculos que se reciban en mensajes de correo electrónico, en los cuales se solicite introducir códigos de acceso a algún servicio.

Finalmente, se recomienda instalar y actualizar un antivirus, teniendo siempre precaución sobre los sitios de  descarga, ya que en ocasiones los programas disfrazan códigos maliciosos.

La Policía Federal exhorta a los usuarios a reportar comportamientos que puedan provenir de programas o intervenciones  dañinas en sus equipos al número telefónico 088, así como mediante el aplicativo PF Móvil, que puede instalarse de forma gratuita en dispositivos electrónicos.

Deja una respuesta