AguascalientesNoticias

¡Obras de rehabilitación en Pabellón de Arteaga causarían enormes pérdidas económicas a sus comerciantes!

IMG_4761 (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Alrededor de 150 comercios del centro de Pabellón de Arteaga podrían estar en riesgo ante el inicio de obras de rehabilitación que el Ayuntamiento de aquella localidad tiene previstas para los dos últimos meses del año que son de vital importancia para el desarrollo económico de aquel lugar.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López, quien explicó que pese a los intentos de los comerciantes para aplazar la ejecución de obra de drenaje, alcantarillado y agua potable para inicios del próximo año, la administración a cargo de Sergio Moreno emanado del Partido Nueva Alianza, no ha mostrado apertura al diálogo.

“Como partido político tenemos la convicción de ser un vínculo entre sociedad y gobierno en todos los rubros para que sean escuchados, y sabiendo de la importancia que tiene Pabellón de Arteaga en la zona norte del Estado, manifestamos nuestro apoyo a los comerciantes, ya que ahí convergen las personas de los municipios de San José de Gracia, Cosío, ‘San Pancho’ y Tepezalá para hacer sus compras por su situación geográfica”, dijo.

Por su parte, Alejandro Rodríguez y Arturo Medina, en representación de los comerciantes, dieron a conocer que de ejecutarse la obra en lo que representa para ellos la mejor época del año, se causarían pérdidas económicas de por lo menos 25 millones de pesos tan sólo por el cierre de dos de las principales calles del municipio, la 20 de Noviembre y Plutarco Elías Calles.

“Nosotros no nos oponemos a la obra, al contrario, sabemos que traerá muchos beneficios a todos los habitantes, pero como propietarios de los distintos negocios que hay en la cabecera municipal solicitamos al alcalde Sergio Moreno que aplace los trabajos hasta que hayan pasado la feria de Pabellón y la época decembrina, que son las más importantes del año”, comentaron.

Asimismo, los empresarios denunciaron que por parte de la administración municipal existe nula información sobre el proyecto de rehabilitación y advirtieron del riesgo de padecer una obra malhecha como ocurrió en la calle Juárez de San Francisco de los Romo.

Por otro lado, la senadora Mariana Gómez del Campo estuvo en Aguascalientes para reunirse con mujeres empresarias y de los municipios del interior para conmemorar el 61 aniversario del voto de la mujer en México y la participación de las mismas en la vida política.

Mariana Gómez indicó que al país le urgen más mujeres gobernantes en los Estados y legisladoras en las Cámaras de Diputados y Senadores, pues de 1953 a la fecha, México ha tenido más de 6 mil 325 diputados y únicamente mil 119 mujeres, lo cual no representa ni el 15 por ciento de oportunidades para el sexo femenino.

Finalmente, destacó que 7 de cada 10 mujeres sufren acoso laboral, así como humillación y también reprochó que el estado civil sea una limitante para obtener una oportunidad laboral.

Deja una respuesta