AguascalientesNoticias

¡El proyecto de metropolización es una necesidad: diputado Juan Manuel Méndez Noriega!

HCE_04 C Desarrollo Metropolitano 16 octubre 2014AGUASCALIENTES, AGS.- La Comisión de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas, que preside el legislador Juan Manuel Méndez Noriega, sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, A.C., en la que se plantearon diversas asignaturas pendientes para lograr la ejecución del proyecto de metropolización.

Méndez Noriega expuso que ante una posible reforma integral en materia de urbanidad que impulsará el Gobierno Federal, resulta pertinente iniciar con el análisis y construcción del sustento legal que dé paso a la probable aplicación del proyecto de conurbación entre los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.

En este sentido, el presidente electo del Colegio de Arquitectos de Aguascalientes, José Luis Romero Rivera, expuso que ante la problemática de movilidad que se registra en las vialidades que conectan dichas demarcaciones, es necesario impulsar la construcción de un paso a desnivel en el cruce del tercer anillo y la carretera 45 norte, con lo cual se evitaría la circulación de unidades pesadas, además de inhibir accidentes de tránsito en arterias por las que pasan a diario vehículos particulares.

Por su parte, Pedro Robledo García, dirigente actual del citado Colegio, consideró que no puede descartarse en el mediano plazo la instauración de un tren sub urbano que tenga conexiones en los municipios con la ciudad capital, con lo que se favorecería notablemente la reducción del flujo vehicular y los índices de contaminación bajarían.

HCE_05 C Desarrollo Metrop. 16 oct 2014Así, el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas en el Congreso local, diputado Juan Manuel Méndez Noriega, indicó que esta ha sido la dinámica de trabajo para estudiar y enriquecer el proyecto en mención, por lo que agradeció la presencia de los invitados, ante quienes se extendió el compromiso de analizar y valorar cada uno de los comentarios vertidos.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia y participación de los legisladores Adolfo Suárez Ramírez, Juan Antonio Esparza Alonso, Cuauhtémoc Escobedo Tejada y Luis Fernando Muñoz López.

Deja una respuesta