JaliscoNoticias

¡Capturan a 2 sujetos que robaron una camioneta de una casa ya saqueada en Guadalajara!

David López - Daniel  ZaragozaGUADALAJARA, JAL.- Dos sujetos son investigados por el personal de la Fiscalía General del Estado luego de que robaron una camioneta de una casa que horas antes habían saqueado sus cómplices, pero fueron detenidos cuando escapaban por elementos del comisionado de Seguridad Pública del Estado.

Los indiciados son David Daniel López Pinto, de 24 años, con domicilio en la colonia Talpita y quien se dedica al laminado de autos, y Daniel Zaragoza Cabrera, de 27 años, vecino de la colonia Blanco y Cuellar, quien labora como elemento de seguridad en un bar.

El miércoles 15 de octubre, los moradores de una finca ubicada en la calle Río Autlán salieron del lugar y regresaron al mediodía, pero al ingresar se dieron cuenta de que sujetos desconocidos habían entrado y sustraído varios objetos de valor, entre aparatos electrónicos, perfumes y relojes de pulso.

Los afectados se dieron cuenta de que hacían falta las llaves de una camioneta Ford Escape, modelo 2013 y en color gris, por lo que acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia.

Horas más tarde, cuando estaban en su casa, llegaron dos sujetos que abrieron la camioneta Escape y la abordaron, para entonces echarla a andar.

Los afectados se dieron cuenta del robo y de inmediato abordaron otro vehículo en el que empezaron a perseguir a los presuntos ladrones.

En el trayecto se encontraron con elementos a cargo del Comisionado de Seguridad Pública, a quienes les indicaron lo que acababa de ocurrir, por lo que los oficiales fueron tras los sujetos que iban en la Escape y los interceptaron en el cruce de las calles Marcos Montero y Alfareros, en Tlaquepaque.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público y declararon que otras personas habían realizado el robo a la finca, quienes les dieron las llaves de la camioneta y les pidieron que fueran por ella a cambio de pagarles cierta cantidad de dinero.

Indicaron que el vehículo se los iban a entregar a estas personas, pero no sabían qué iban a hacer con ella.

El personal de la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para dar con el paradero de las otras personas implicadas en el hurto.

Además, se presume que los sujetos detenidos han participado en otros delitos, por lo que la Fiscalía General invita a los ciudadanos que hayan sido afectados a que acudan a denunciarlos en las instalaciones ubicadas en calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.

Deja una respuesta