AguascalientesNoticias

¡Capacita Protección Civil Municipal a menores de preescolar en materia de prevención de incendios!

  • En primera instancia se impartió en el CENDI “Reforma” del DIF Municipal el curso “Mis Primeros Pasos”
  • La finalidad es minimizar riesgos y brindar a los niños conocimientos sobre lo que deben de hacer ante un percance de esta naturaleza y ante objetos que pueden provocar lesiones
  • El Departamento de Capacitación imparte además cursos de Protección Civil, Formación de Brigadas, Primeros Auxilios, Primer Respondiente en Urgencias Médicas, Manejo de Extintores, Búsqueda y Rescate

Capacitación CENDIS Protección Civil_1AGUASCALIENTES, AGS.- El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael Eduardo García Medina, informó que se brinda capacitación a menores de edad preescolar en materia de prevención de incendios, mediante la impartición del curso “Mis Primeros Pasos”.

La instrucción se brindó a personal docente del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Reforma” del DIF Municipal, y se extenderá además al “Olivares Santana”, “Teresa de Calcuta” y la Estancia Integradora “Padre Toño”, en concordancia a las políticas públicas del alcalde Juan Antonio Martín del Campo en lo referente a cultura de prevención.

A través del curso “Mis Primeros Pasos” se alecciona a los niños a alejarse de objetos calientes, avisar a un adulto cuando encuentren cerillos o encendedores; en caso de alguna quemadura conocer que sólo se debe enfriar ésta y no poner ungüentos y/o remedios caseros que agravarán la lesión.

Asimismo, los menores aprenden a reconocer que en una situación en la que se presenta humo deben de salir gateando hacia un lugar seguro. Incluso cuando la ropa del menor se incendia, se le enseña a rodar para eliminar el oxígeno y extinguir el fuego, poniéndole a salvo.

Se les dice qué es un detector de humo, para qué sirve, cómo se escucha y qué es lo que debe de hacer cuando ocurre una situación así. Es importante tener un plan de escape, si se quema una parte del CENDI o de su casa saber qué se va a hacer, es necesario que los niños sepan qué hacer si su vivienda se incendia, explicó.

Destacó que a través del Departamento de Capacitación se imparten además los cursos de Protección Civil, Formación de Brigadas, Primeros Auxilios, Primer Respondiente en Urgencias Médicas (PRUM), Manejo de Extintores, así como de Búsqueda y Rescate.

Para concluir, el director de Protección Civil puntualizó que la corporación se encuentra en la completa disposición de ofrecer esta capacitación a instituciones educativas que así lo soliciten y a la comunidad en general, en donde los alumnos aprenden a reconocer a los bomberos como personas amigables que les pueden auxiliar en situaciones de emergencia.

Deja una respuesta