AguascalientesNoticias

¡Detectaron otra toma clandestina de un ducto de PEMEX en Tepezalá!

unnamed (15)TEPEZALA, AGS.- Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Tepezalá detectaron otra toma clandestina de un ducto de PEMEX en las inmediaciones de la comunidad de Carboneras, donde aseguraron 31 mil litros de combustible que los delincuentes ya tenían abastecidos en un tractocamión con doble cisterna.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que esta toma fue ubicada a 250 metros de la toma clandestina localizada en esa comunidad el pasado 18 de septiembre.

Precisó que la madrugada del pasado viernes 17 de octubre, los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia cuando detectaron un tractocamión con dos tanques, estacionado sobre un camino de terracería en la comunidad de Carboneras, por lo que se aproximaron a él para revisarlo.

Era un camión Kenwoort, color naranja, con placas de circulación 379AE2 del Servicio Público Federal, con dos tanques en color blanco tipo cisterna con placas 041UL3 y 042UL3 del Servicio Público Federal, encontrando también una camioneta Ford Ranger, en color blanco, con placas de circulación AF-14-442 de Aguascalientes.

Una vez que tenían asegurada la pesada unidad, los policías se percataron que una de las cisternas tenía colocada una manguera de uso rudo, de aproximadamente 30 metros de longitud, conectada con otras mangueras de características similares por válvulas hasta el punto donde se encuentra al ducto de PEMEX que se encuentra en ese sitio, percatándose que una de las cisternas en su interior contenía 31 mil litros del combustible, mientras que la segunda se encontraba vacía.

Se presumió que al observar la llegada de los policías, los responsables de la ordeña optaron por darse a la fuga.

Los uniformados detectaron que la manguera que estaba abasteciendo a la primer cisterna había sido conectada por personas expertas al ducto de PEMEX, a 250 metros de donde fueron localizados los automotores, además, en la camioneta detectaron una pala, un pico y válvulas que son utilizadas para llevar a cabo las conexiones para lograr el trasiego del combustible.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del Ejército Mexicano y empleados de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que iniciaron los procedimientos y normatividad de seguridad establecidos para la reparación del ducto afectado, cortando el flujo del hidrocarburo, cerrando las válvulas y procediendo al taponamiento de la toma clandestina para evitar de esta manera que se pudiera provocar una situación de mayor riesgo para los habitantes de la comunidad.

Deja una respuesta