AguascalientesNoticias

¡Mujer se electrocutó en la vía pública en Aguascalientes y terminó hospitalizada!

LESIONADA ELECTROCUTADA MARTINEZ DOMINGUEZ (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer resultó lesionada en la colonia Martínez Domínguez tras recibir una fuerte descarga de electricidad al sujetarse de un cable tensor de una compañía telefónica, por lo que tuvo que ser atendida en el Hospital Miguel Hidalgo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 18 de octubre, alrededor de las 20:49 horas, sobre la calle Víctor Rosales, casi esquina con José María González Hermosillo.

De acuerdo a la información recabada en dicho sitio, la víctima resultó ser Josefina Palos Acevedo, de 32 años y con domicilio en la calle Diego Fernández Villa de la misma colonia Martínez Domínguez.

Ella caminaba junto con su esposo e hijo por la arteria mencionada rumbo a su casa debido a que estaba lloviendo fuertemente.

Al pasar junto a una tienda de abarrotes se dio cuenta que había varias personas, por lo que decidió pasar a un lado de ellas.

Justo en esos momentos, se sujetó de un cable tensor de una empresa de telefonía, el cual estaba sujeto a un poste de madera cuya línea hacía “puente” con unos cables de alta tensión, y como estaba lloviendo, entonces recibió una fuerte descarga de electricidad y sufrió algunas quemaduras, así como una crisis nerviosa ya que se asustó demasiado.

Su marido, al darse cuenta de lo ocurrido, de inmediato solicitó ayuda y al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 009 y la unidad 15 de Rescate Urbano, que le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a recibir atención al nosocomio de la calle Galeana.

También llegaron policías preventivos en la patrulla 0499, elementos de Protección Civil en la UE-41 y los bomberos municipales en la unidad UE-27, a cargo del comandante J. Cruz Juárez García, que acordonaron la zona.

Posteriormente, arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacerse cargo de la situación y evitar otro incidente similar.

Deja una respuesta