AguascalientesNoticias

¡Atraparon a 2 asaltantes durante un robo en una tienda de telefonía en Aguascalientes!

2 ASALTANTES DETENIDOS LAS AMERICAS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Municipal capturaron a dos de cuatro sujetos que estaban asaltando una tienda de telefonía celular en el fraccionamiento Las Américas, logrando recuperar parte del botín del que se habían apoderado así como de un arma de fuego y una camioneta en que viajaban, aunque los otros dos delincuentes lograron escapar pie a tierra.

Los aprehendidos dijeron llamarse Raúl Alejandro Rivera Márquez, de 28 años, y Édgar Iván Ledezma Saucedo, de 27, que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 17 de octubre en el negocio localizado en la avenida Las Américas y la calle República de Chile.

En el local se encontraban tres empleados, dos mujeres y un hombre, que alrededor de las nueve y media de la noche se dispusieron a cerrarlo al público.

En la parte posterior del inmueble, sobre la calle República de Puerto Rico, se encuentra un estacionamiento para los clientes, hasta donde llegaron los cuatro asaltantes a bordo de una camioneta Nissan Quest, color tinto, con una franja en color dorado, y con placas de circulación de Hidalgo.

Los tipos la dejaron en uno de los cajones del estacionamiento e ingresaron a la tienda a través de una puerta en la misma parte posterior, por lo que al verlos, los empleados pensaron que se trataba de unos clientes.

Sin embargo, al comprobar que ya no había nadie en el negocio, los tipos sacaron a relucir armas de fuego cortas, con las que amagaron a los trabajadores y les ordenaron que les entregaran mercancía y el dinero de las ventas que hubieran hecho.

Los cuatro individuos se apoderaron de cuatro cajas que contenían, cada una, más de 10 equipos de teléfonos celulares, por lo que decidieron sacarlas una por una para llevarlas a la camioneta.

Apenas habían llevado una cuando uno de los empleados salió del negocio por la puerta del frente y sobre la avenida Las Américas vio pasar una patrulla del Grupo de Proximidad Social, a cuyos oficiales les pidió ayuda, indicándoles que los estaban asaltando.

Al verse descubiertos, los cuatro asaltantes salieron del establecimiento y abordaron la camioneta Nissan Quest para escapar, pero al dar la vuelta a la calle chocaron contra una camioneta estacionada afuera de un domicilio, una Nissan en color rojo con placas de circulación extranjeras.

A causa de lo anterior, descendieron de ella y se echaron a correr, aunque dos de ellos decidieron llevarse un auto Nissan Tsuru rojo propiedad de uno de los empleados de la tienda atracada.

Justo en esos momentos, al lugar llegaron los policías preventivos, que rodearon la zona y coparon a los mencionados Raúl Alejandro y Édgar Iván, que intentaron escapar corriendo pero no lo consiguieron.

De hecho, uno de ellos arrojó al interior de un taller un arma de fuego, pero ésta fue localizada por el perro Kody, de la raza labrador, de la Policía Preventiva, por lo que fue asegurada.

Además, los elementos confiscaron también la camioneta Nissan Quest de los hampones y la mercancía de la que ya se habían apoderado.

Los uniformados trataron de localizar a los otros dos individuos que se fugaron, pero no lo lograron, por lo que los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público acusados por el delito de robo calificado.

Deja una respuesta