JaliscoNacionalNoticias

¡Policías de Guanajuato habrían asesinado a un estudiante de Lagos de Moreno en el Cervantino!

MUERTO POR POLICIAS DE GUANAJUATO EN RL FESTIVAL CERVANTINO_1LAGOS DE MORENO, JAL.- Gran indignación existe en la sociedad laguense y del Centro Comunitario de la U de G, por la muerte de un joven que presuntamente fue detenido por policías y posteriormente fue hallado sin vida en un callejón en Guanajuato.

En las redes sociales ha circulado la siguiente información: “Ricardo Esparza Villegas, estudiante del Centro Universitario de los Lagos (CULAGOS), presuntamente falleció la madrugada del domingo (19 de octubre), en la ciudad Guanajuato, en circunstancias donde se señala que hubo intervención de elementos de la Policía de Guanajuato, el cual lo detuvieron sin razón alguna”.

De acuerdo con versiones que se han dado a conocer a través de redes sociales, a Ricardo lo detuvo la Policía de Guanajuato la noche del sábado 18 de octubre, sin que supieran a dónde se lo llevaban, y la mañana del domingo se encontró su cuerpo sin vida en el Callejón Peña Grande, del Estado en referencia.

En el sitio de internet del Centro Universitario de los Lagos se publicó ya una condolencia por este alumno de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, quien tenía 23 años de edad y fue al Cervantino a divertirse y fue detenido por gendarmes de dicha localidad.

El joven Salvador García dio su versión de los hechos: “fue detenido sin ninguna razón, a él y a varios los esculcaron sin ningún motivo y él fue el único detenido. En sus pertenencias no llevaban nada que ameritara el arresto, si es que así se le puede llamar. Los policías se lo llevaron y no se supo nada de él hasta el día siguiente. Entraría en detalles sobre lo sucedido, pero parece que no hay interés en la situación que estamos viviendo. Y aun cual haya sido el motivo por el que se lo llevaron, no tuvieron por qué haberle arrebatado la vida”.

Las autoridades de CULAGOS deben de tomar cartas en el asunto, ya que si fue como se ha informado en las redes sociales, tienen que presionar al Gobierno del Estado de Guanajuato para que no quede impune esta terrible muerte del joven, que presuntamente antes de ser hallado sin vida fue detenido por policías de dicha región.

Deja una respuesta