AguascalientesNoticias

¡Más ricos los ricos y más pobres, resultado de 4 años de gobierno de CLT: Jesús Rangel de Lira!

Más ricos los ricos y más pobres DIPUTADO JESUS DE LIRAAGUASCALIENTES, AGS.- A días de que el Congreso del Estado recibiera el cuarto informe de actividades del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el diputado por el Partido del Trabajo, Jesús Rangel de Lira, reconoció que en la administración del priista han habido avances económicos que no se pueden soslayar, sin embargo, lamentó los graves retrocesos sociales que ha sufrido Aguascalientes.

Explicó que la concentración de la riqueza en la entidad se acentúa en muy pocas manos, por ello, dijo que los avances económicos son cuestionables a pesar de que en promedio fue de 4.1 más los casi 50 mil empleos generados, la acelerada industrialización y el avance del servicio-consumo, sin embargo, este consumo es sólo para cierto sector de la población: el de lujo.

“En los últimos cuatro años, trece mil personas dejaron de pertenecer la clase media, es decir, ganaban entre tres y cinco salarios mínimos, mientras que hoy ganan entre uno y dos salarios mínimos debido a que la política salarial no es de incremento, sino de estancamiento, eso nos lleva a que en vez de consolidarse una clase media se aumente más la pobreza, lo cual se señala por el gran déficit en las políticas públicas sociales”, detalló el diputado.

Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades a dejar de consentir a la clase rica, permitiendo que el crecimiento económico siga sin desarrollo y prosperidad para los que menos tienen.

“Creo que debería de impulsarse una reforma social a las políticas sociales del Estado y no evadir su responsabilidad como gobernantes”, fue su exhorto.

Mientras que solicitó al jefe del Ejecutivo, Carlos Lozano de la Torre, que vea las estadísticas de la realidad en el Estado, ya que no se puede permitir que se siga dividiendo Aguascalientes en dos: entre pobres y ricos, ni continuar siendo permisivos ante políticas públicas orientadas a beneficiar a las grandes compañías capitales.

De tal forma, Rangel de Lira invitó a sus compañeros de Legislatura a dejar de lado su militancia y estudiar a profundidad el informe, con minuciosidad y respeto a los ciudadanos que confiaron en su labor como diputados, tomando en cuenta que el Gobierno Estatal no ha asumido su responsabilidad para con la población en general sino sólo con la clase alta, concluyó.

Deja una respuesta