AguascalientesNoticias

¡Entrega Gobierno Municipal obras de pavimentación y alcantarillado en Torres de San Francisco!

Entrega de obra 1AGUASCALIENTES, AGS.- Como parte del programa “Acciones por tu Colonia”, el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, entregó obras de pavimentación y alcantarillado en la calle Faisán del fraccionamiento Torres de San Francisco, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de habitantes del lugar, donde se invirtieron 2 millones 113 mil 615 pesos, recursos del presupuesto directo municipal.

El alcalde puntualizó que éstas no son obras de relumbrón, ya que fueron realizadas con material que cumple con la calidad requerida para su función, contribuyendo a evitar diversos problemas que hasta hoy aquejaban a los vecinos del lugar, como encharcamientos, lodazales  y enfermedades  infecciosas por la gran cantidad de tierra que se concentraba.

Esta obra está hecha de concreto hidráulico comúnmente conocido como cemento, y hoy el Gobierno Municipal está haciendo obras que realmente tengan muchos años de vida, a diferencia de otras administraciones en donde se hacen obras y en el transcurso de un año o dos años se tiene que estar dando mantenimiento, explicó.

Por su parte, Carlos Llamas Pérez, secretario de Obras Públicas, mencionó que los trabajos de construcción consistieron en 2 mil 786 metros cuadrados de concreto hidráulico, 525 metros de guarniciones, 581 metros cuadrados de banquetas, pintura, construcción de rampas para personas con discapacidad, suministro y colocación de tubería de P.V.C para alcantarillado, además de las adaptaciones para descargas domiciliarias al drenaje.

Informó que con estas obras se verán favorecidos además habitantes de  las colonias La Estancia, Casa Sólida y del fraccionamiento San Pedro.

El delegado municipal de Insurgentes, Ernesto David Romo Garza, puntualizó que se benefició a más de 500 habitantes de la zona, y gracias al compromiso que mantiene el Gobierno Municipal es posible coordinar esfuerzos para trabajar en obras que realmente son necesarias para la ciudadanía.

En representación de los vecinos, el ciudadano Jaime Dávila agradeció al alcalde por los trabajos realizados, ya que luego de doce años de estar en espera de la pavimentación de la calle Faisán, una de las principales arterias del fraccionamiento Torres de San Francisco, la administración municipal atendió la petición.

La obra fue inaugurada oficialmente en presencia de la diputada por el XI distrito, Sylvia Garfias Cedillo; el regidor Salvador Pérez Sánchez; el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; y el titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes.

Deja una respuesta