AguascalientesNoticias

¡Presentó Gobierno Municipal el libro taurino “Soñadores de Gloria”!

  • Es obra del fotógrafo y editor mexicano Oskar Ruiz Esparza
  • Esta actividad forma parte de las acciones que conforman el Festival Cultural por el 439 aniversario de la fundación Aguascalientes
  • El autor cuenta con 18 publicaciones en sus 47 años de carrera, reconocido a nivel internacional por sus exposiciones fotográficas y ha retratado a personajes políticos, artistas y de la sociedad
  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo reconoció la carrera del artista y agradeció su gentileza por compartir su trabajo con la ciudadanía aguascalentense

 

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco del Festival Cultural por el 439 aniversario de la fundación de Aguascalientes, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, en conjunto con la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María Elena Muñoz Franco, encabezó la presentación del libro “Soñadores de Gloria”, del fotógrafo y editor mexicano Oskar Ruiz Esparza.

El presidente municipal refirió que la obra representa un documento interesante para los que gustan de la fiesta brava y que es muestra de horas de dedicación, transmitiendo a través del lente un gran trabajo plasmado en cada página con sentimientos y emociones de los aspirantes que están en búsqueda de convertirse en toreros.

Asimismo, reconoció la brillante labor del autor jalisciense, felicitándolo por 47 años de carrera, que inició precisamente con fotografía monumental para exteriores en la exedra de nuestro Aguascalientes; además de su sobresaliente trabajo dentro de la Feria Nacional de San Marcos.

Por su parte, Ruiz Esparza agradeció a las autoridades del Municipio el respaldo al difundir su obra, señalando a la ciudad de la gente buena como cuna del toreo, al tiempo de señalar que entidades como la nuestra, son fuente de inspiración para plasmar su talento en este libro, poniendo de ejemplo a la Academia Taurina.

Detalló que la publicación conforma diversos temas que hablan sobre la preparación que realizaron algunos personajes para llegar a ser figuras del toreo, el entorno en el que vivieron  y también los se quedan en el camino.

Temas abordados por destacados periodistas de diferentes países como Paco Aguado, Santiago Aguilar, de Ecuador; Víctor López, de Venezuela; Dikey Fernández, de Perú; Víctor Diusabá, de Colombia; Rui Benito Vásquez, de Portugal; Marc Lavie, de Francia; así como los mexicanos Xavier González Fisher, Juan Antonio de Labra, José Coello, Horacio Reiba, Miguel Ángel Martínez “El Zapopan” y Rocío Sierra.

El trabajo de Oskar Ruiz Esparza muestra fotografías inéditas de toreros como Julián López “El Juli”, Sebastián Castella, José Tomás, Joselito Adame, Arturo Saldívar, Diego Silveti, Juan Pablo Sánchez, Ilda Tenorio, Nimeño II, César Rincón, Fermín Espinosa Armillita IV, entre otros más.

El autor cuenta con 18 publicaciones entre las que destacan “Guadalajara”, “Zapopan”, “Tierra Brava”, “Inducción al Tequila”, “Homenaje a la Charrería Jalisciense”,  “Campeonísimos”, “La Vida Taurina de Miguel Espinosa “Armillita”, “Vicente Fernández y sus Potrillos”, “Los Recortes de Oskar”, “Desparpajos” y cinco memorias de los Campeonatos Nacionales Charros; entre otras.

Se anunció que está por salir otro nuevo libro que se titulará  “Tierra Brava Allende Aguascalientes”, que hablará sobre las ganaderías locales.

En este evento desarrollado en el segundo patio del Palacio Municipal, estuvieron presentes Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social (SEDESOM); Manuel Aceves Rubio, director de Educación, Cultura Física y Deporte, y Jorge Delgado Gutiérrez “Evodio”,  director de ATMA.

Deja una respuesta