JaliscoNacionalNoticias

¡Capturaron a otros 2 sujetos que asesinaron a un hombre en una parranda en Jalisco!

José Carmona Homicida JocotepecGUADALAJARA, JAL.- En colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, José Juan Carmona Homicida Jocotepecpersonal de la Fiscalía General del Estado capturó y consignó a dos hombres señalados como participantes en el homicidio de un sujeto, en hechos ocurridos en el municipio de Jocotepec.

Con esta detención, ya son cuatro las personas detenidas vinculadas a este crimen.

Los detenidos son José Carmona Figueroa, de 62 años, y su hijo José Juan Carmona Ruiz, de 37 años, quienes fueron localizados en Tacátzcuaro, municipio de Tingüindín, en el Estado de Michoacán, donde se ocultaban.

Las investigaciones en torno a ambos hombres iniciaron el 10 de octubre, luego de que fue localizado el cuerpo de Armando Olmedo Mendoza, de 51 años, en el patio de una finca número 151 de la calle Churubusco, en el barrio La Loma, municipio de Jocotepec.

Las investigaciones del personal de la Fiscalía permitieron la captura días después de María de Jesús Pirul, de 31 años, y Rafael Martínez Murillo, de 39 años.

Ambas personas declararon que el día de los hechos, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes con Armando Olmedo, José Carmona y José Juan Carmona.

Sin embargo, Olmedo Mendoza se puso violento y los amenazó con un arma de fuego, por lo que entre todos lo desarmaron y empezaron a golpearlo.

Señalaron a José Juan Carmona como el que hirió a la víctima con un cuchillo, mientras que los demás lo golpearon hasta que lo privaron de la vida.

Luego, los implicados llevaron el cuerpo hasta la parte trasera de la finca, donde lo ocultaron, para posteriormente escapar.

El Ministerio Público consignó a María de Jesús Pirul y a Rafael Martínez ante el juez de Chapala, además de que giró una orden de presentación en contra de José Carmona y José Juan Carmona.

Las investigaciones permitieron saber que ambos sujetos habían escapado a Michoacán, por lo que personal de la Fiscalía del Estado solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad para detener a los señalados.

Luego de ser capturados, padre e hijo fueron presentados ante el Ministerio Público y declararon haber participado en la agresión en contra de la víctima, a quien describieron como una persona agresiva con la que ya habían tenido rencillas anteriormente.

Este jueves 23 de octubre, los dos hombres fueron enviados ante el juez de Chapala, quien determinará la responsabilidad de cada uno de ellos por el delito de homicidio calificado.

Deja una respuesta