AguascalientesNoticias

¡2 encapuchados asaltaron una empresa en la 45 Norte y vaciaron un cajero automático!

  • Sometieron a una vigilante; el botín se estimó entre 800 mil y un millón de pesos

ASALTO EMPRESA TELEPERFORMANCE 45 NORTE (5)AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos tomaron por asalto la empresa Teleperformance, de Call Center, ubicada sobre la carretera 45 Norte, donde sometieron a una vigilante y luego desmantelaron un cajero automático para apoderarse de un botín estimado entre 800 mil y un millón de pesos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 23 de octubre, alrededor de las 04:45 horas, en la empresa ubicada en el boulevard a Zacatecas y la calle Arroyo El Molino, en el fraccionamiento Las Cavas.

Los dos individuos, encapuchados, llegaron al inmueble por la parte posterior, por donde solamente entraban los empleados, y con armas de fuego cortas amagaron a una vigilante, que estaba en una caseta, tras de lo cual la tiraron al piso y la amarraron de pies y manos, además de que la amordazaron para evitar que gritara.

Coincidentemente, en esos precisos momentos otro vigilante que debía estar con su compañera había salido a realizar un recorrido, por lo que no se dio cuenta de nada.

Los asaltantes, que llevaban consigo una mochila con herramienta varia, se dirigieron al cajero del banco Santander, ubicado frente a la entrada principal de la empresa, y lo destrozaron completamente para llegar hasta las bandejas con el dinero.

Al parecer, dicho cajero había sido abastecido en fecha reciente, ya que los empleados cobraban los viernes, por lo que los tipos se apoderaron de una fuerte suma, estimada entre 800 mil pesos y un millón de pesos.

Tras lo anterior, regresaron a la parte posterior y escaparon tranquilamente, dejando a la vigilante todavía sometida.

Poco después dela huida de los delincuentes, a la caseta regresó el otro vigilante, que encontró a su compañera maniatada, por lo que la liberó y ella le platicó que había sido sometida por dos encapuchados, tras de lo cual confirmaron que habían saqueado el cajero automático.

Los vigilantes reportaron los hechos a los servicios de emergencia y al lugar acudieron elementos e las distintas corporaciones policiacas para tomar conocimiento del violento asalto.

También hicieron acto de presencia el agente del Ministerio Público, que dio fe de los hechos, y elementos de Servicios Periciales, que se dieron a la tarea de recolectar indicios y evidencias del robo.

A los agentes ministeriales, encargados de las investigaciones, les pareció sospechoso que el vigilante varón se hubiera ausentado de la caseta de vigilancia justo cuando iban a llegar los asaltantes y dejara sola a su compañera y que regresara justo cuando éstos escaparon, por lo que lo retuvieron y llevaron al edificio de la Policía Ministerial para investigarlo a fin de determinar si estaba involucrado en el atraco.

Deja una respuesta