AguascalientesNacionalNoticias

Desbandada en el PRI, 50 mil priístas se van con la llegada de Paco Guel

  • Titular de la Unidad de Enlace de Transparencia del PRI ante el IEE exhibe como un mentiroso a su líder estatal Paco Guel

PACO GUEL SALDIVAR_1AGUASCALIENTES, AGS.- Al menos así lo hace pensar el actual líder del Comité Directivo Estatal del PRI luego de que a principios de este mes de octubre declarara que habían entregado un listado de 150 mil afiliados y ahora se conoce que son aproximadamente 100 mil según se hace constar en la resolución UT-R-056/14 emitida el 14 del presente mes por la Unidad de Enlace de Transparencia del Instituto Estatal Electoral, respecto de una solicitud presentada por el C. Carlos Eugenio, en fecha tres de octubre del presente año.

Francisco Guel Saldívar tomo protesta como Presidente del CDE del PRI a finales del mes de septiembre, ese día manifestó que recibía un partido con una estructura muy avanzada y fortalecida, con un objetivo muy claro a corto plazo de ganar los tres distritos electorales el próximo año 2015.

Y resalto que: “Un partido que por más que quieran decir los de enfrente que estamos mal, les voy a recordar que en Aguascalientes, la mayoría del congreso, la mayoría de la ciudadanía cree en el PRI”.

El día 3 de octubre declaro y aseguro textualmente a pregunta expresa que “Afiliados al final, quedamos, entregamos un listado de 150 mil afiliados en números redondos, fue lo que entregamos. También lo que nos hace ver que somos la estructura también más fuerte en Aguascalientes, inclusive a nivel Nacional, somos el partido número uno en cuanto a los registros que se hicieron ante el INE”.

Ante la increíble cifra el C. Carlos Eugenio solicito, ese mismo día de la declaración arriba mencionada, MEDIANTE el Sistema INFOMEX, en vía de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes, lo siguiente:

“POR ESTE MEDIO SOLICITO AMABLEMENTE INFORMACION DE CUANTOS MILITANTES TIENE EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL. (PRI) EN EL ESTADO DE AGUASCALIENTES”.

Por lo anterior, la Unidad de Enlace de Transparencia del Instituto Estatal Electoral, tuvo por admitida la solicitud asignándole el número de expediente IEE-UT-056-2014; y mediante el oficio IEE/UT/2232/2014, requirió la información al PRI.

Con fecha trece del octubre del presente año, se recibió puntual respuesta mediante un escrito con fecha del 10 de Octubre de 2014, signado por el Lic. Fidel Arteaga Solorio, Titular de la Unidad de Enlace de Transparencia del PRI, en el cual menciona en el tercer párrafo “Que el número de militantes en el Estado de Aguascalientes es de Aproximadamente (100,000) (Cien Mil) hasta el día de hoy”.

Comparando los datos mencionados, en la entrevista, por Paco Guel y la cifra proporcionada por Arteaga Solorio, estamos hablando de una diferencia de 50 mil militantes que muy probablemente han desertado, desconociendo los motivos.

O de plano, 50 mil priistas se salieron del PRI al reprobar o no avalar su nombramiento como presidente del CDE.

También, nos llama la atención lo desinformado que esta el líder del PRI y la forma en que el Lic. Arteaga lo desmiente y lo exhibe como un mentiroso.

Debería el IEE o el INE, realizar auditorías de militantes de todos los partidos políticos y sancionar a aquellos que aporten información falsa o manipulen las cifras para engañar a la ciudadanía.

Deja una respuesta