AguascalientesNacionalNoticias

¡Tere Jiménez clama justicia por los normalistas desaparecidos en Guerrero!

image2AGUASCALIENTES, AGS.- A más de un mes de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en Guerrero, la diputada federal Tere Jiménez expresó su solidaridad con los familiares de los jóvenes y exigió que los culpables sean castigados con todo el peso de la Ley.

“Mantenemos nuestra exigencia de justicia. Es positivo saber que las autoridades continúan con las investigaciones, porque el objetivo primordial sigue siendo encontrar a los normalistas desaparecidos, sin embargo, no podemos permitir que estos hechos queden impunes, por lo que exigimos resultados inmediatos al nuevo Gobierno en la entidad, que tiene la oportunidad de retomar las investigaciones de manera más transparente y con celeridad”, dijo.

Sobre los posibles vínculos  del ex alcalde José Luis Abarca con el crimen organizado, Jiménez Esquivel reconoció que sería grave que el silencio cómplice de algunos políticos haya permitido que delincuentes llegaran al poder y provocaran esta terrible tragedia, por lo que insistió en que las autoridades intervengan de cara al proceso electoral 2015.

“En el PAN insistimos en un llamado a todas las fuerzas políticas, para concretar un blindaje para el proceso electoral 2015, a fin de que el crimen organizado no se infiltre en este ejercicio democrático. No podemos permitir que estas situaciones vuelvan a presentarse, es necesario que todos los partidos políticos postulen candidatos con probada honorabilidad”, indicó.

Deja una respuesta