NacionalNoticiasZacatecas

Rinde DIF municipal de Calera, Zacatecas, Primer Informe de Actividades

Rinde DIF municipal de Calera, Zacatecas, Primer Informe de Actividades_1 CALERA, ZAC.- Ante la Lic. Lucía Alonso Reyes y el Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia rindió cuentas de su primer año de actividades.

Fue el Director del Sistema Municipal DIF, Lic. Víctor Amaury Cerrillo Mancinas, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Dijo que como tareas primordiales, el DIF tiene el fomento de valores y la defensa de la familia como institución formadora de ciudadanos social y personalmente sanos.

“Para lograr tal fin, implementamos programas; procuramos alianzas con dependencias, organismos o asociaciones civiles; gestionamos recursos, pero principalmente, ofrecemos el servicio de asistencia social a los sectores más vulnerables”.

Rinde DIF municipal de Calera, Zacatecas, Primer Informe de Actividades_2Una proyección audiovisual dio cuenta de las acciones del primer año de las actividades realizadas en el primer año de gobierno, entre las que se cuentan el consultorio y dispensario médico; así como las acciones emprendidas desde las áreas Alimentarias y de Trabajo Social.

La ampliación del horario en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) gracias a la contratación de un terapeuta y un auxiliar mereció una mención especial, así como la atención integral a los alumnos de la Escuela Primaria Dr. Esteban Carranza Ramos, mejor conocida como la escuela migrante.

Durante el evento, Gabriela Alejandra Delgado Robles, Gilberto Martínez Robles y Humberto Luna Coronel, del grupo Innovación Libre entregaron 600 unidades de medicamento a la Lic. Elizabeth Torres Mejía, como parte de la Primera Campaña de Recolección de Medicamento para surtir el dispensario médico del Sistema Municipal DIF.

En su mensaje, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Lic. Elizabeth del Consuelo Torres Mejía, agradeció el apoyo de todas las dependencias y organismos que los apoyaron este primer año de actividades, en particular a Lucía Alonso Reyes como Presidenta del DIF estatal y a Carolina Santacruz Valdez, Coordinadora de la Región I de la misma institución.

Agregó que entre los proyectos a futuro del DIF se encuentran la instalación y equipamiento de un consultorio odontológico en alianza con el Club Rotario, así como desayunos calientes para adultos mayores en situación de abandono.

“Con esto demostramos que estamos alcanzando uno de los objetivos que nos planteamos hace un año, que era modificar la imagen generalizada que se tiene en relación a que el Sistema Municipal DIF es una dependencia dedicada casi exclusivamente a entregar despensas. Lo que hoy les dimos a conocer demuestra no sólo que esa consideración es un error, sino también una enorme limitación”.

Durante el evento, también rindió protesta el Voluntariado DIF, cuyo principal objetivo es iniciar el proyecto de la Estancia de día para el adulto mayor.

En su mensaje, la Lic. Lucía Alonso Reyes, felicitó a la Presidenta y al Director del DIF de Calera y reconoció que el trabajo en beneficio de los niños y los adultos mayores, es notorio y digno de reconocimiento.

También exhortó a los integrantes del Voluntariado DIF, para que en alianza con empresas y organizaciones civiles trabajen en beneficio de los sectores más vulnerables.

A este Primer Informe de Actividades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia también asistieron Marina Domínguez Castañón, Presidenta del SMDIF de Enrique Estrada; Claudia Simonita Ramos Leal, Presidenta del SMDIF de Valparaíso; Clara Elena Campos Bonilla, Presidenta del SMDIF de Fresnillo y María Elena Dueñas Reyes, Directora del SMDIF de Villa de Cos.

Entre los invitados también se encontraba la Lic. Milagros Hernández, Subsecretaria de Economía; Lic. Laura Herrera Márquez, titular del ONMPRI; Dra. Olivia Barroso Arévalo, Directora del Hospital Comunitario de Calera; Ing. Gilberto Isaac Pérez Delgado, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera; Andrés Reyes Villavicencio, Presidente del Comité Municipal del PRI y José Antonio Rodríguez Martínez, director del plantel Calera del Cecytez, entre otras personalidades.

Deja una respuesta