AguascalientesNoticias

¡Dos jóvenes se ahorcaron en sus domicilios en el oriente de la ciudad!

Las familias nada pudieron hacer para evitarlo…

JOVEN SE SUICIDA EN EL FRACC. VILLA DE LAS PALMAS_2 AGUASCALIENTES, AGS.- Siguen incrementándose el número de suicidios que se registran en Aguascalientes, los cuales siguen cobrando la vida de jóvenes en edad productiva que son víctimas de la depresión, ahora uno de ellos se ahorcó en Pintores Mexicanos y una joven se quitó la vida en Villa de las Palmas sin que su familia pudiera hacer algo para evitarlo.

Alrededor de las 11 de la noche del jueves, Luis Fernando Ortiz Vázquez, de 28 años de edad, con último domicilio en la calle Alva de la Canal en la colonia Pintores Mexicanos se encontraba en su casa y en algún momento se trasladó a la parte superior de la casa, sin embargo.

Sin embargo alertó a la madre del joven y a su hermana Anayeli, de 23 años, quienes esperaron unos minutos, pero Luis Fernando no regresó, por lo que decidieron ir a buscarlo, subiendo ambas a la planta alta, donde en las escaleras metálicas que llevaban a la azotea, lo encontraron semi-suspendido del cuello con un cinturón que había atado a la escalera.

Ante esto corrieron hacia la cocina por un cuchillo para cortar el cinturón y colocar al joven en el piso, por lo que llamaron al servicio de emergencia, arribando al domicilio policías municipales a cargo de la unidad 178 y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-271, quienes confirmaron su fallecimiento.

En ese momento se acordonó la zona para luego solicitar la presencia del AMP, quien dio fe del cadáver que posteriormente fue llevado a las instalaciones del SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

SE SUICIDA EN EL PINTORES MEXICANOS_1Horas después, aproximadamente a las dos de la tarde del viernes, se recibió un nuevo reporte donde se informaba sobre el intento de suicidio de una joven en calles del fraccionamiento Villa de las Palmas.

Ante esto se trasladaron a la calle Villa Nueva elementos del grupo táctico de la Policía Municipal, así como agentes ministeriales, quienes al llegar se entrevistaron con el padre de la joven Alma Delia Manriquez Salas, de 28 años de edad, quien les comentó que ella se encontraba dentro de la casa y no podían abrir.

Los oficiales se brincaron la barda para lograr ingresar a la casa, donde comenzaron a buscarla en las habitaciones, desafortunadamente encontrándola atada de su cuello con una cuerda a la protección de una ventana, por lo que procedieron a descolgarla mientras solicitaban el apoyo de una ambulancia.

Mientras colocaban a la joven sobre una de las camas, llegaron al lugar paramédicos de Bomberos Municipales en la unidad UE-52, quienes al intentar brindarle los primeros auxilios sólo confirmaron que ya había perdido la vida, por lo que se aseguró la zona en espera de la llegada del agente del Ministerio Público para dar fe de lo ocurrido y ordenar el levantamiento del cuerpo de la joven.

De acuerdo a lo que mencionó la familia, la joven tenía problemas depresivos, por lo cual la vigilaban de cerca, pero consideraron que estaba mejor cuando salieron de la casa.

Deja una respuesta