AguascalientesNoticias

¡Realiza Rincón de Romos primer evento a favor del CRIT!

Realiza Rincón de Romos primer evento a favor del CRIT_2RINCON DE ROMOS, AGS.- Con una meta de 500 donativos, el Municipio de Rincón de Romos llevó a cabo por primera vez en su historia un evento de colecta a favor del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Aguascalientes, con la participación de artistas locales de este Ayuntamiento.

Cabe resaltar que todos los requerimientos para dicho evento fueron donativos de la ciudadanía, el escenario, el sonido, todo lo necesario.

De acuerdo a la información proporcionada por la presidenta del DIF, Rosa Silvia Marmolejo Montoya, actualmente el CRIT Aguascalientes atiende a 20 niños rinconenses y esperan que con dicho evento el CRIT amplié su apoyo al Municipio y brinde atención a más niños de Rincón que lo requieran, así también otra de las necesidades que esperan resolver con los donativos alcanzados, es que las autoridades del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón faciliten las citas a los pacientes del Municipio agendándolas juntas en un solo día.

“La idea es que con este evento se abran más espacios en el CRIT para niños de Rincón, además de que los ubiquen a todos en un mismo día para facilitarnos los traslados, pues luego es complicado que un día les toca ir a dos, otro a tres, otro a uno, y así si todos tienen sus citas en un mismo día sería más fácil llevarlos a todos, eso es lo que les pedimos a las autoridades del CRIT, pues que el apoyo sea recíproco”, dijo la presidenta del DIF de Rincón.

Agregó que por su parte, el DIF apoya a la población que padece algún tipo de discapacidad brindando al mes mil 200 terapias, incluso informó que el DIF de Rincón atiende personas con discapacidad de otros municipios como Tepezalá y Asientos.

RINCON TELETON_1Mientras que el primer edil de Rincón de Romos, Fernando Marmolejo Montoya, preponderó que todos los donativos son completamente voluntarios, que en su administración no se obliga ni a los empleados del Ayuntamiento ni a las empresas ni a los particulares a donar.

“No es justo que algunas personas vayan y metan las manos al erario, hay que dar pero que nos cueste a cada quien, si hay voluntad de dar un peso, cien o mil, que sea de nosotros, sin andar abanderando otras cuestiones, cuando haces algo por la fuerza, que te obligan, te ponen cuota no tiene el mismo valor”, aclaro el alcalde Marmolejo Montoya.

La dinámica fue que cada ciudadano ponía su donativo directo en la alcancía gigante del CRIT en un sobre cerrado, en esta ocasión no se definió cantidad económica alguna, el objetivo alcanzado fueron 500 donativos.

Deja una respuesta