AguascalientesNoticias

¡Ejercerá Gobierno Municipal de Aguascalientes presupuesto superior a 330 millones de pesos para proyectos de infraestructura urbana!

  • En primera instancia, se entregaron recursos extraordinarios a los Municipios para Contingencias Económicas y Programas Regionales, correspondiendo a Aguascalientes 172 millones 375 mil 210 pesos
  • Además, como resultado de gestiones ante la Cámara de Diputados, otra suma superior a los 160 millones de pesos se recibirán en 2015 para aplicarse en infraestructura deportiva, de cultura y pavimentos
  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo reafirmó que se ejercerá de manera transparente. Se consolidarán obras de alto impacto social para las y los aguascalentenses

Entrega de recursos extraordinariosAGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno Municipal de la capital ejercerá un presupuesto superior a los 330 millones de pesos, los cuales se canalizarán a infraestructura urbana que genere mayores beneficios sociales y mejore la calidad de vida de las y los aguascalentenses, mismos que se comprometió a aplicar de manera transparente y en total apego a la normatividad.

En primera instancia, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo recibió una partida presupuestal por 172 millones 375 mil 210 pesos para contingencias Económicas y Programas Regionales, mismos que el Gobierno Municipal de la capital destinará a diversos proyectos de rehabilitación de pavimentos.

Es recurso, algo que yo les había comentado casi al inicio de haber arrancado la administración, un recurso que ya nos está llegando de manera extraordinaria, dijo.

Lo anterior, en el marco de la ceremonia encabezada por el gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, de entrega de Recursos Federales Extraordinarios a los 11 Municipios de Aguascalientes en la que se distribuyeron  493.4 millones de pesos.

Martín del Campo recalcó que con la llegada de este capital se consolidarán trabajos de repavimentación en tramos de importantes vialidades primarias cuya rehabilitación es indispensable, tal es el caso de las avenidas Siglo XXI y de la Convención de 1914.

Asimismo, a base de concreto hidráulico para garantizar la calidad y durabilidad de las obras, se comenzará con las acciones correspondientes en Mahatma Gandhi, avenida de los Maestros, una parte del boulevard Guadalupano y un aproximado de 28 vialidades más en diferentes calles de la zona urbana y rural.

Para tercer anillo hay 45 millones de pesos que están disponibles, 30 millones de pesos para el primer anillo, un aproximado de 10 millones para boulevard Guadalupano, 10 más para avenida de los Maestros, es así como se va a distribuir este presupuesto, aparte de obras en varias colonias, indicó el primer edil.

Mencionó que están por comenzar los procesos de licitación y los trabajos finalizarán a más tardar el próximo mes de marzo. En este sentido, explicó que en el caso de la rehabilitación de avenida Siglo XXI se trabajará principalmente en el tramo correspondiente a los fraccionamientos Villerías, Ojocaliente I, III y IV, Haciendas de Aguascalientes y El Riego.

Por otra parte, como resultado de gestiones efectuadas ante la Cámara de Diputados, se aprobaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 para el Municipio de Aguascalientes más de 160 millones de pesos.

Al concluir, el Jefe de la comuna indicó que se espera recibir este capital en los primeros meses del año entrante y se pretende canalizarlos en proyectos de rehabilitación de pavimento de otro tramo de la avenida Siglo XXI, la conclusión de la  avenida de la Convención, así como en infraestructura deportiva y cultural.

Deja una respuesta