AguascalientesNoticias

¡A prisión sujeto que enamoró y embarazó a una quinceañera en Aguascalientes!

DETENIDO O A ESTUPRO (JUAN ALBERTO HERNANDEZ PEREZ) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que enamoró a la sobrina de su esposa, de 15 años de edad, para convencerla de intimar y a la cual embarazó, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Cuarto Penal por el delito de estupro.

El individuo ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes, pero debido a que tal ilícito no figura como grave en la legislación penal vigente en el Estado, puede obtener su libertad con el pago de una fianza.

Se trata de Juan Alberto Hernández Pérez, de 24 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.

La Procuraduría de Justicia informó que los hechos que se le imputan ocurrieron desde el 2012 precisamente en su domicilio.

Juan Alberto conoció a la quinceañera cuando se casó con su esposa, quien tenía una buena relación con su hermana, por lo que de manera constante comenzó a tener contacto con la jovencita.

Con el paso del tiempo, el individuo comenzó a seducir a la muchacha y a hacerle propuestas de índole sexual.

Le aseguraba que si accedía a lo que él le proponía, sería capaz de abandonar a su esposa y de llevársela con él.

Incluso, le prometía otorgarle una casa, sustento y otros beneficios económicos.

Fue tanta la insistencia de Juan Alberto, que finalmente la quinceañera aceptó a sostener relaciones sexuales con él.

Intimaron hasta en cuatro ocasiones, todas en la casa de él, aprovechando cuando su esposa salía a trabajar.

Cada vez que intimaban, Juan Alberto le pedía a la jovencita que no le dijera nada a nadie ya que sería un secreto entre ellos.

No obstante, en el mes de julio, la muchacha se dio cuenta que estaba embarazada, por lo que acudió a consulta con un médico y lo confirmó.

Debido a ello, la quinceañera tuvo que platicarle a su mamá de su relación con el esposo de su tía.

La mujer le reclamó a su hermana, que le dijo que no sabía nada, pero decidieron investigar por su cuenta si dicha relación era verídica.

Días después, algunos vecinos del fraccionamiento Lomas del Ajedrez le informaron a la mamá de la muchacha que en varias ocasiones la vieron caminar con Juan Alberto pero en actitud cariñosa, además de que los vieron ingresar a ambos al domicilio de él.

Por lo anterior, la mamá de la quinceañera y su hermana acudieron a la Fiscalía de Delitos Sexuales para denunciar al sujeto, iniciándose la respectiva averiguación previa por el delito de estupro.

El Ministerio Público integró el expediente y lo turnó ante el juez Cuarto Penal, a quien le solicitó una orden de aprehensión en contra de Juan Alberto, misma que le fue concedida y que entregó a los agentes ministeriales para su cumplimiento.

Los investigadores se trasladaron al fraccionamiento mencionado, donde lograron ubicar y detener al sospechoso, que aceptó los cargos en su contra y fue recluido en el Penal de la salida a Calvillo a fin de que le sea resuelta su situación legal.

Deja una respuesta