AguascalientesNoticias

¡Policías municipales y estatales capturaron a un pistolero en Pabellón de Arteaga!

DETENIDO CON ARMA DE FUEGO P DE A (HUGO ALBERTO MARTINEZ HERNANDEZ) (1)PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Un sujeto fue arrestado por policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga en posesión de un arma de fuego corta abastecida y de varios cartuchos útiles.

El detenido dijo llamarse Hugo Alberto Martínez Hernández, de 27 años de edad, que no pudo justificar la portación de la pistola.

Los elementos cumplían con un patrullaje de rutina por la colonia Progreso, en dicho Ayuntamiento, cuando lo detectaron circulando en sentido contrario por las calles Del Deporte y Guillermo Prieto al volante de una camioneta Chevrolet Pick-Up, color tinto, que portaba dos placas de circulación, la delantera con los dígitos 09335 y la posterior 63H778L de Alabama, E.U.

Al ver que los uniformados se le aproximaban, el sospechoso viró el volante para tratar de escapar, pero no lo logró ya que éstos fueron en su persecución y le dieron alcance sobre la calle Dionisio Martínez, a la altura del cruce con Francisco Serna de Lara.

Los oficiales lo obligaron a descender para registrarlo ya que lo vieron actuar con nerviosismo.

Tras el registro, en la bolsa de la chamarra que vestía le descubrieron un arma de fuego corta calibre 32, tipo revólver, marca Smith and Wesson, abastecida con 6 cartuchos, así como otros 14 cartuchos útiles calibre 32.

Hugo Alberto reconoció ser el dueño del arma y las balas, pero no pudo acreditar su legal posesión, por lo que fue detenido y remitido ante las autoridades competentes para ser investigado.

Deja una respuesta