AguascalientesNoticias

¡Ex judicial y pastor fue detenido por violar a una jovencita en Aguascalientes!

DETENIDO EX JUDICIAL O A VIOLACION EQUIPARADA (LEON MACIAS CERVANTES) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un ex judicial y actualmente pastor de una Casa de Oración en Calvillo, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial acusado de haber violado en varias ocasiones a una adolescente de 16 años de edad.

El depravado sujeto la llevaba a hoteles de esta ciudad para ultrajarla, dándole diversas cantidades de dinero para que no lo delatara, aunque finalmente lo hizo.

El detenido es León Macías Cervantes, de 43 años y con domicilio en el fraccionamiento Vista Hermosa de dicho municipio, que ya está recluido en el CERESO Aguascalientes a disposición del juez Quinto Penal, que le giró una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

La Procuraduría de Justicia informó que la mamá de la víctima conoció al ex judicial ya que éste tenía una tienda de ropa ubicada en la calle 5 de Mayo, en Calvillo, a donde ella iba a comprar algunas prendas.

Comerciante y cliente sostuvieron varias pláticas sobre religión, por lo que León le dijo que él era pastor de una Iglesia y la invitó a la Casa de Oración.

La mujer acudió con su familia y llegó a hacer amistad con el ex judicial, que aprovechó para tener acercamientos con la jovencita, que asistía a pláticas religiosas los jueves y domingos.

El jueves 1 de mayo de este año, el pastor invitó a la muchacha a comer, por lo que ella aceptó y abordó su auto, pero la trasladó a esta ciudad diciéndole que irían a un lugar donde platicarían sin que nadie los molestara.

León la llevó a un hotel y al estar en una habitación le ofreció un vaso con agua, pero tras tomarlo, la jovencita se sintió mareada y luego perdió el conocimiento.

Al despertar, se dio cuenta que estaba acostada en la cama completamente desnuda, mientras que el pastor se colocaba sus pantalones.

Al ver que la muchacha reaccionó, el ex judicial le dijo que nada malo le había pasado, que no se preocupara y que se vistiera para llevarla a su casa, dándole 300 pesos y una pastilla en color blanco, ordenándole que se la tomara al día siguiente y comentándole que no era nada malo pero que no platicara nada a nadie.

Pese a lo ocurrido, la agraviada y su hermana siguieron asistiendo a la Casa de Oración, por lo que el jueves 26 de junio León volvió a invitarla a comer, pero la trajo de Calvillo a un hotel, donde le ofreció una cerveza para luego violarla en varias ocasiones pese a que ella le pedía que no lo hiciera.

Esta vez, le dio 400 pesos y le volvió a ordenar que no dijera nada, argumentándole que él la quería y que en un futuro harían una pareja.

No obstante, la jovencita comenzó a mostrar un comportamiento extraño en su casa, de lo cual se dio cuenta su madre, que le preguntó qué le sucedía y le confesó lo que el pastor le había hecho.

Ante esto, la mujer decidió denunciar a León, lo cual hizo el lunes 7 de julio ante el Fiscal de Delitos Sexuales, que integró un expediente y lo consignó ante el juez penal, que a su vez le giró una orden de aprehensión, mediante la cual fue arrestado por los agentes ministeriales y llevado a prisión para que se le resuelva su situación legal.

Deja una respuesta