NoticiasZacatecas

¡Encarcelan a empleado municipal que violó a la hija de su sobrina en Fresnillo!

Detienen a presunto pederasta en FresnilloFRESNILLO, ZAC.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Manuel González Rodríguez, ex titular de la Casa Hogar Monte Calvario y trabajador del Departamento de Plazas y Mercados, acusado de haber violado a la hija de una de sus sobrinas que estaba bajo su cuidado.

Su captura fue hecha en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró un juez penal por el delito de violación.

La mamá de ofendida resultó ser madre soltera y como tenía que trabajar en una maquiladora para sacarlos adelante, le pidió a su tío Manuel que le cuidara a sus hijos ya que creía que estaban en buenas manos.

Desgraciadamente, este sujeto atacó sexualmente a su hija, al parecer hacía 2 años.

La mujer notó un cambio de comportamiento en su primogénita, por lo que la llevó a recibir atención psicológica el 12 de septiembre de este año y al especialista le confesó los abusos sexuales de los que era víctima.

Al tener conocimiento de ello, el 15 de septiembre la mujer interpuso una denuncia penal en contra de su tío, por lo que se le inició una averiguación previa y se turnó al juez penal para solicitarle la orden de aprehensión respectiva.

La ofendida fue revisada por médicos y se constató que había sido víctima de violación.

Días después se tramitó que seis de los once menores que estaban en la Casa Hogar Monte Calvario quedaran al cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, mientras que los otros fueron entregados a sus respectivas familias, ante la presunción de que pudieran haber sido víctimas también del depravado sujeto.

Los menores que estaban en Monte Calvario fueron entrevistados para saber si fueron abusados sexualmente, aunque no se detectaron más casos de violación, pero algunas niñas explicaron que el sujeto las tocaba e intentaba besarlas.

Con las pruebas reunidas, el juez concedió la orden de aprehensión contra el sospechoso, que fue detenido el pasado sábado 29 de noviembre, alrededor de las 4 de la tarde, por lo que se le envió a prisión a fin de que se le resuelva su situación legal.

Deja una respuesta