AguascalientesNoticias

¡Inicia edición 49 de la Feria Regional de Calera!

DSC_0138CALERA, ZAC.- Este lunes 1 de diciembre, en punto de las 8 de la noche, inició el desfile de carnaval con el que oficialmente arrancaron las actividades de la Feria Regional de Calera 2014 en su edición 49.

El contingente lo encabezaron el presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado así como los diputados federal y local, Adolfo ‘Fito’ Bonilla y Rafael Gutiérrez Martínez, respectivamente.

A la altura de la Plaza principal, el mandatario se dirigió a los calerenses para desearles una feria exitosa y unas felices fiestas decembrinas. Acto seguido, cortó el listón inaugural de los festejos.

Fue a la altura de la Plaza principal donde se instaló un escenario desde el que las autoridades observaron el desfile y los jurados calificaron a los participantes, tanto del concurso de las instituciones educativas, como del certamen de elección de reina.

Entre los contingentes que participaron, que sumaron casi 50, se cuentan las Bandas Sinfónicas de Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, y por supuesto la recién conformada de Calera, cuyos integrantes abrieron paso a las autoridades.

Isabel I, reina de la Feria de Calera 2013, también participó en el desfile en una de sus últimas apariciones como soberana, a ella le siguieron contingentes como el del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC), el INAPAM y el Plantel Morelos del COBAEZ.

Las reinas de algunos sectores como el de San Judas y de la Virgen del Rosario también fueron partícipes del desfile.

Entre los contingentes de las escuelas participantes en el concurso de carnaval se encuentra la Secundaria Técnica Número 6, cuyos alumnos participaron con el tema caricaturas y personajes animados, en tanto que el de la Secundaria Técnica 65 fue Can-can.

La Secundaria 9 de Julio decidió participar con Los Picapiedra; la Secundaria Juventino Rosas lo hizo con el tema Fomento a la lectura; el Cecytez con Navidad; el Instituto Educativo de Calera con Paris Nice y la Primaria Olimpiadas de 1968 con Época de Oro.

Para cerrar con broche de oro el carnaval, desfilaron las cuatro candidatas a reina de la Feria de Calera 2014: Ana Karen, Michelle, Claudia y Rocío, que mostraron a los calerenses el ingenio y creatividad de sus carros alegóricos con los temas que eligieron para participar en el certamen.

Ana Karen eligió en el concepto de su carro alegórico el material de reciclaje y pirámides prehispánicas; mientras que Michelle representó a Cleopatra; Claudia expuso el tema de la selva y Rocío el de los dulces.

Horas más tarde, en el escenario del Teatro del Pueblo, donde ya se presentaba la Banda Villanovense, el presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado entregó el reconocimiento a esta agrupación por su participación en la edición 49 de la Feria de Calera 2014.

Ahí mismo, el alcalde informó a los calerenses que ya disfrutaban del inicio de la feria, que el contingente ganador del concurso de las escuelas fue la Secundaria Juventino Rosas, quienes –con varios carros alegóricos– expusieron el tema Fomento a la lectura.

El segundo lugar fue para la Olimpiadas de 1968 y el tercero para la Secundaria Técnica 6.

Finalmente, el primer edil invitó a los calerenses a disfrutar de las fiestas y a divertirse en compañía de su familia.

Deja una respuesta