AguascalientesNoticias

¡Arranca el DIF Municipal de Aguascalientes gira navideña en beneficio de los sectores vulnerables!

  • Se verán favorecidos más de 7 mil 500 niños y niñas de escasos recursos que habitan en 33 comunidades rurales
  • Posteriormente, este recorrido se extenderá a las Delegaciones Urbanas para beneficiar a un mayor número de pequeños

GiraNavidenŞa2AGUASCALIENTES, AGS.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes dio inicio con la Gira Navideña 2014, con la cual se verán beneficiados con la entrega de juguetes y bolos alrededor de 7 mil 500 niños y niñas de escasos recursos que habitan en comunidades rurales, informó la presidenta de la institución, María Elena Muñoz Franco.

La primera voluntaria visitó localidades como El Cariñan, Viñedos San Felipe, San Ignacio, Lomas de Pocitos, San Nicolás de en Medio, Puerta de los Viejitos, Ejido San Antonio de los Pedroza, Congregación San Antonio, Santa María de Gallardo,  Jaltomate y San José de la Ordeña, en donde luego de convivir con los pequeños tuvo la oportunidad de conocer las necesidades más apremiantes de los pobladores con el objetivo de ayudar a solventarlas.

Detalló que esta gira arrancó el 1 de diciembre y concluirá el próximo sábado, para posteriormente continuar con un recorrido en escuelas del municipio.

Asimismo, mencionó que este trabajo fue posible realizarlo gracias al apoyo de la Coordinación del Voluntariado del DIF, la Secretaría de Desarrollo Social, así como del personal de las ocho Delegaciones  Municipales.

En este sentido, reconoció la importante labor que desempeñan las voluntarias del DIF Municipal, quienes de forma altruista contribuyen con la dependencia para brindar atención a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Agradezco la colaboración del secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, y de los delegados del Ayuntamiento de Aguascalientes, quienes tuvieron la sensibilidad y el entusiasmo de sumarse a este proyecto del DIF Municipal para llevar una sonrisa a las niñas y niños que más lo necesitan, dijo.

Durante su mensaje, destacó que la Navidad es una época donde las familias deben estar unidas en un entorno de amor, respeto y solidaridad a sus semejantes, por lo que exhortó a los presentes a celebrar con responsabilidad en un ambiente armónico.

Asimismo, la presidenta del DIF Municipal destacó que aunado a esto, se realizarán visitas a los planteles educativos previo al periodo vacacional, a fin de llevar un mensaje de concientización sobre la importancia de fomentar los valores en la familia, así como estimularlos a que continúen sus estudios para que de esta forma puedan conseguir los objetivos que tracen en sus vidas.

Finalmente, refrendó el compromiso de la actual administración municipal de impulsar acciones que garanticen una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la capital, por lo que durante el 2015 se redoblarán esfuerzos para emprender nuevos proyectos en beneficio de quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta