NoticiasZacatecas

¡Michelle reina de la Feria de Calera 2014!

  • De acuerdo con el jurado, Claudia fungirá como suplente, mientras que Rocío y Ana Karen son primera y segunda princesa, respectivamente

DSC_0373CALERA, ZAC.- Luego de un vistoso certamen de candidatas que consistió en tres pasarelas, el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas, Martín Barraza, y el presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado junto con su esposa Elizabeth del Consuelo Torres Mejía, coronaron a Michelle Lara Ceniceros como reina de la Feria Regional de Calera 2014 en su edición 49.

Al certamen y coronación de reina acudieron también Juan Rodríguez Valdez, presidente municipal de Pánuco; José Ignacio García Leyva de Huanusco; José Gustavo Vázquez Carrillo de Susticacán; Raúl de Luna Tovar de Enrique Estrada y Sebastián López Torres en representación del alcalde de Morelos.

Asimismo, las embajadoras que enmarcaron con su belleza este certamen fueron Isabel I, reina de la Feria de Calera 2013; Andrea de Morelos, acompañada de sus princesas María Fernanda y Karina; Yissel de Susticacán; María Guadalupe de Río Grande; Leslie, Reina de la Juventud de Calera 2014; Cecilia de Pánuco; Lizeth de Enrique Estrada; Maricarmen de Villa de Cos y Sofía de la comunidad de Chupaderos de ese mismo municipio.

De inicio, las cuatro candidatas, Ana Karen, Rocío, Michelle y Claudia participaron en un openning acompañadas del grupo de ballet clásico del Centro Cultural Rincón de Rosales.

La primera ocasión que las participantes salieron a la pasarela para que los calerenses admiraran su belleza lo hicieron en traje casual; minutos más tarde hicieron lo propio en traje típico.

Ana Karen representó a la Diosa Tenochtitlan portando un vestido diseñado por Judith Rodarte, era negro con acabados en dorado y 30 flores repartidas en distintas partes del atuendo. Al centro tenía el águila de la bandera mexicana pintada a mano. El tocado era de tres rosas rojas elaboradas de hoja de tamal.

Michelle portó un traje de gala de manta, lentejuela y pintura elaborado artesanalmente en el que se postraba la naturaleza y flor que representa a la mujer zacatecana. Con una sencilla maniobra de sus manos, la candidata abrió una especie de abanico tras su espalda para mostrar una pintura de la industria y la agricultura que son la base de la economía en el municipio.

Claudia recorrió la pasarela con un traje típico huichol del estado de Tepic que constaba de rebozo con una flor en la cabeza y un guaje para llevar agua en sus travesías.

Rocío vistió un atuendo de la Diosa de la plata con un vestido estilizado que representa la riqueza de México culturalmente y rico en metales. Dentro de la cultura azteca era venerada por la plata asociada con la luna.

La última aparición de las candidatas en la pasarela fue en traje de noche y fue el momento culmen del evento. Ana Karen portó un vestido azul de encaje, mientras que Michelle lo hizo en un modelo rosa de palo, el de Claudia fue rojo de encaje y forro blanco, mientras que el de Rocío también era rojo con aplicaciones de flores en blanco.

En la sesión de preguntas Ana Karen dijo que su principal reto es desempeñarse satisfactoriamente como ser humano y lograr sus objetivos. Michelle dijo que se siente satisfecha de que desde hace unos años el Carnaval y la feria se hayan convertido en un atractivo turístico e invitó a los calerenses a disfrutar de las fiestas. Claudia declaró que de los pueblos indígenas, los huicholes son los que se han mantenido puros en esencia y finalmente Rocío expuso que el éxito es lograr metas planeadas.

Finalmente, los jurados Jesús Hernández, Santa Lozano Prado y Jesús Regis, quienes fungieron como jurados del certamen, entregaron los resultados en los que dieron cuenta de sus evaluaciones de la participación de todas las candidatas y a través de las que eligieron a Michelle como reina de la Feria de Calera 2014.

Juan Rodríguez y José Gustavo Vázquez Carrillo alcaldes de Pánuco y Susticacán, respectivamente, coronaron a Rocío como primera princesa.

En tanto que José Ignacio García Leyva y Raúl de Luna Tovar, presidentes municipales de Huanusco y Enrique Estrada, respectivamente, coronaron a Ana Karen como segunda princesa.

Rosa Elvia Caldera Aguilar, síndica municipal y Adriana Patricia Calderón Zapata, secretaria de gobierno, coronaron a Claudia como reina suplente y finalmente, el presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, su esposa Elizabeth del Consuelo Torres Mejía y el representante del mandatario, Martín Barraza, coronaron y entregaron el cetro a Michelle I.

Para concluir el evento, José Manuel de Santiago Robles dio lectura al florilegio en honor a la nueva reina de Calera.

Fue el grupo Boga el encargado de amenizar el certamen y al término de la coronación inició su participación en el Teatro del Pueblo la agrupación conocida como Los Auténticos Reyes de la Banda.

Deja una respuesta